ATE fue recibido por todos los bloques opositores de la Legislatura

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba le pidió este miércoles al Gobierno provincial que se "sensibilice con el padecimiento que sufre el personal de la salud".

Córdoba 04/11/2020
ate cordoba
En un hecho inédito, la oposición recibió a ATE Córdoba en la Legislatura. Foto: ATE Córdoba.

Tras una intensa jornada de lucha que incluyó asambleas en los hospitales de la ciudad de Córdoba y en el interior provincial, la conducción del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE, encabezada por el Secretario General, Federico Giuliani, y el Adjunto, Hugo Durán, junto a una representación de delegadas y delegados de distintos establecimientos de salud provincial, fueron recibidos por las bancadas opositoras de UCR, Juntos por el Cambio, Coalición Cívica – ARI, Encuentro Vecinal, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y MST-Nueva Izquierda en la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

En ese marco, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba le pidió este miércoles al Gobierno provincial que se "humanice" y se "sensibilice con el padecimiento que en la primera línea sufre el personal de la salud" en medio de la pandemia de coronavirus.

Además, el gremio reiteró el pedido a las autoridades del Poder Legislativo "para que tomen cartas en el asunto y soliciten a miembros del Ejecutivo que comparezcan ante la unicameral para que digan qué han hecho desde marzo a ahora en materia de personal en el ámbito de la salud en toda la provincia”.

“Somos esenciales no descartables y, además, queremos acabar con el romanticismo de que somos héroes y heroínas. Reivindicamos que somos trabajadoras y trabajadores de la salud y que luchamos por derechos básicos que aún hoy nos son negados por parte del Estado patrón. Debemos humanizar el Estado para que se sensibilice con el padecimiento de nuestra primera línea. Darle una identidad, un rostro y hacer que tome la imagen de nuestros fallecidos y fallecidas en el combate contra la pandemia, dijo Giuliani.

ate cordoba 1

En es sentido, el dirigente abogó, tras el encuentro con los legisladores, por la “incorporación de más personal para evitar sobrecargas, por la provisión de Elementos de Protección Personal (EPP) acordes en cantidad y calidad" en el actual contexto de la emergencia sanitaria.

Asimismo, el reclamo se extendió al pago de “salarios dignos”, aduciendo que solo este año los médicos y personal de salud “habrán perdido un 10 por ciento del poder adquisitivo”.

Por otra parte, el gremio solicitó que la familia de quien falleciere en cumplimiento de sus funciones como personal esencial de salud, "sea reconocida con dos salarios al momento de producido el deceso", además de la elevación de categoría post-mortem del personal.

"Estamos frente a una patronal insensible que persigue, acusa y negocia a espaldas de las y los trabajadores salarios a la baja con el gremio que siempre se ha prestado a este juego: sin embargo la acción de unidad política de todos los sectores de la oposición que se ha dado hoy es un hecho destacable que demuestra que el genuino reclamo de quienes sostienen el sistema público de salud se está haciendo eco en el poder político”, concluyó Hugo Durán, Secretario Adjunto de ATE Córdoba.

Noticia relacionada:

Asamblea en el Domingo Funes UTSMasiva jornada de protesta y asambleas de trabajadores de la salud

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto