Masiva jornada de protesta y asambleas de trabajadores de la salud

Los profesionales protestaron en diferentes nosocomios de la Capital y del interior, como parte del plan de lucha por mejores condiciones laborales.
Asamblea en el Domingo Funes UTS
La adhesión y la participación de los profesionales fueron numerosas. - Foto: gentileza UTS.

Los trabajadores de la salud realizaron una masiva jornada de protesta con asambleas en diferentes nosocomios provinciales de la Capital y del interior, como parte del plan de lucha que vienen llevando adelante para visibilizar el reclamo por mejores condiciones laborales.

El paro del 10 va a ser contundente, el Gobierno no puede hacer oídos sordos. Por la mañana, se realizaron en hospitales de la Capital y el interior provincial asambleas preparatorias del paro del 10 de noviembre que impulsamos desde UTS y la Multisectorial de Salud. Haber logrado constituir esta unidad, con la que venimos insistiendo desde nuestro gremio, es un paso muy positivo que incentiva la participación de las y los compañeros en los centros de salud y hospitales”, señalaron desde UTS a través de las redes sociales.

Asamblea en el Aurelio Crespo de Cruz del Eje UTS
Asamblea en Hospital Córdoba.

La adhesión y la participación de los profesionales fueron numerosas. “Estamos cansados de las pésimas condiciones laborales y salariales. Volvemos a insistir, el Gobierno debe cambiar; no puede seguir haciendo oídos sordos al reclamo de la primera línea de enfrentamiento a la pandemia. Es urgente que se abra un canal de diálogo y que se ponga sobre la mesa una propuesta seria para dar respuestas a las acuciantes necesidades que pasamos tanto en el aspecto sanitario, como salarial y laboral”, remarcaron.

Jornada de Asambleas en Hospitales, ratificando y preparando el gran Paro y Caravana del Martes 10 de Noviembre de la ... </ p> Publicado por CTA Autonoma Reg Cba es & nbsp; Miércoles, 4 de noviembre de 2020 </ blockquote> </ div>

Entre los principales reclamos se encuentra los siguientes pedidos:

  • Recomposición salarial urgente. Sin sumas en negro o no remunerativas. Por un básico  inicial de 50.000 pesos. Regulación y aumento de honorarios por parte de Apross.
  • Basta de precarización laboral mediante contratos, monotributos, becas o pagos por  cooperadora. Pase a planta de todas y todos los precarizados y residentes y estabilidad laboral.
  • Reincorporación de las y los trabajadores de salud despedidos. Basta de despidos compulsivos, traslados, amenazas y aprietes.
  • Aumento de personal, atendiendo a la especificidad de las tareas. Incorporación de  personal con plenos derechos y salarios acordes a la tarea.
  • Provisión continua de EPP en cantidad y calidad suficiente. Protocolos elaborados con participación y control del personal para cuidarnos efectivamente.
  • Paritarias para el sector salud que posibiliten discutir de manera específica nuestra  problemática.

🔶Mañana 4; jornada de lucha con asambleas en los hospitales y centros de salud🔶 Mañana en el marco del Plan de lucha ... </ p> Publicado por UTS Córdoba El Gremio de la Salud Pública es & nbsp; Martes, 3 de noviembre de 2020 </ blockquote> </ div>

Noticia relacionada:

Jornada de lucha UTSTrabajadores de la salud ratificaron su plan de lucha y pararán el 10 de noviembre

Te puede interesar