Masiva jornada de protesta y asambleas de trabajadores de la salud

Los profesionales protestaron en diferentes nosocomios de la Capital y del interior, como parte del plan de lucha por mejores condiciones laborales.

Córdoba 04/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Asamblea en el Domingo Funes UTS
La adhesión y la participación de los profesionales fueron numerosas. Foto: gentileza UTS.

Los trabajadores de la salud realizaron una masiva jornada de protesta con asambleas en diferentes nosocomios provinciales de la Capital y del interior, como parte del plan de lucha que vienen llevando adelante para visibilizar el reclamo por mejores condiciones laborales.

El paro del 10 va a ser contundente, el Gobierno no puede hacer oídos sordos. Por la mañana, se realizaron en hospitales de la Capital y el interior provincial asambleas preparatorias del paro del 10 de noviembre que impulsamos desde UTS y la Multisectorial de Salud. Haber logrado constituir esta unidad, con la que venimos insistiendo desde nuestro gremio, es un paso muy positivo que incentiva la participación de las y los compañeros en los centros de salud y hospitales”, señalaron desde UTS a través de las redes sociales.

Asamblea en el Aurelio Crespo de Cruz del Eje UTS
Asamblea en Hospital Córdoba.

La adhesión y la participación de los profesionales fueron numerosas. “Estamos cansados de las pésimas condiciones laborales y salariales. Volvemos a insistir, el Gobierno debe cambiar; no puede seguir haciendo oídos sordos al reclamo de la primera línea de enfrentamiento a la pandemia. Es urgente que se abra un canal de diálogo y que se ponga sobre la mesa una propuesta seria para dar respuestas a las acuciantes necesidades que pasamos tanto en el aspecto sanitario, como salarial y laboral”, remarcaron.

Jornada de Asambleas en Hospitales, ratificando y preparando el gran Paro y Caravana del Martes 10 de Noviembre de la ... </ p> Publicado por CTA Autonoma Reg Cba es & nbsp; Miércoles, 4 de noviembre de 2020 </ blockquote> </ div>

Entre los principales reclamos se encuentra los siguientes pedidos:

  • Recomposición salarial urgente. Sin sumas en negro o no remunerativas. Por un básico  inicial de 50.000 pesos. Regulación y aumento de honorarios por parte de Apross.
  • Basta de precarización laboral mediante contratos, monotributos, becas o pagos por  cooperadora. Pase a planta de todas y todos los precarizados y residentes y estabilidad laboral.
  • Reincorporación de las y los trabajadores de salud despedidos. Basta de despidos compulsivos, traslados, amenazas y aprietes.
  • Aumento de personal, atendiendo a la especificidad de las tareas. Incorporación de  personal con plenos derechos y salarios acordes a la tarea.
  • Provisión continua de EPP en cantidad y calidad suficiente. Protocolos elaborados con participación y control del personal para cuidarnos efectivamente.
  • Paritarias para el sector salud que posibiliten discutir de manera específica nuestra  problemática.

🔶Mañana 4; jornada de lucha con asambleas en los hospitales y centros de salud🔶 Mañana en el marco del Plan de lucha ... </ p> Publicado por UTS Córdoba El Gremio de la Salud Pública es & nbsp; Martes, 3 de noviembre de 2020 </ blockquote> </ div>

Noticia relacionada:

Jornada de lucha UTSTrabajadores de la salud ratificaron su plan de lucha y pararán el 10 de noviembre

Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.