La Cámara de Comercio cruza al Suoem y repudia "los actos de vandalismo"

Política 04/11/2020
Denunciaron "un accionar repudiable en contra de comerciantes y en contra de bienes de la ciudad de Córdoba ante la falta de un acuerdo salarial". Viale expresó su preocupación a Llaryora.
suoem @javiersassi
La Cámara cuestiona "la violación de los derechos individuales por las exigencias sectoriales de un grupo". - Foto: archivo

Luego los sucesos acontecidos durante el mediodía del miércoles, la Cámara de Comercio de Córdoba cuestionó con dureza el accionar del gremio de trabajadores municipales a quienes acusa de protagonizar "actos de vandalismo" durante la manifestación llevada adelante en las calles céntricas de la capital provincial. 

La entidad que nuclea a los comerciantes cordobeses acusó al Suoem de ser responsable de "un accionar repudiable en contra de comerciantes y en contra de bienes de la ciudad de Córdoba ante la falta de un acuerdo salarial".  "Esto no puede sostenerse", advirtieron desde la Cámara de Comercio.

En un pasaje del comunicado en el que parecen cargarse las tintas sobre cuestionamientos que exceden el conflicto municipal y los hechos ocurridos durante el miércoles la Cámara cuestiona "la violación de los derechos individuales por las exigencias sectoriales de un grupo". "La Argentina está pasando por una situación por demás complicada como para agregarle esta clase de situaciones. Las protestas son un derecho de los trabajadores, pero deben ser canalizadas por las vías correspondientes y sin poner en riesgo al resto de una sociedad que vive bajo un marco de reglas de convivencia", señalaron desde el órgano presidido por José Viale que en horas de la tarde se acercó al lugar de los incidentes y tomó contacto con el comerciante herido, quedando a su disposición para lo que considere pertinente.

Según advirtieron, el titular de la Cámara de Comercio también habría mantenido un diálogo con el intendente Martín Llaryora para expresarle su preocupación con lo sucedido durante las últimas semanas en el marco del conflicto que el Ejecutivo municipal mantiene con sus trabajadores y para interiorizarse en torno al accionar del Palacio 6 de Julio al respecto. 

Noticias relacionada

Suoem by Leo GuevaraCon incidentes en la calle, Suoem cumplió su tercer día consecutivo de protestas
SUOEM BY @suoemcordobaUn concejal del oficialismo pide cesantear a quienes protagonicen disturbios
suoem by NAAdvierten que el conflicto municipal podría escalar a nivel nacional

Te puede interesar