Con incidentes en la calle, Suoem cumplió su tercer día consecutivo de protestas

Córdoba 04/11/2020
El gremio se concentró en Plaza España, sobre Chacabuco y en la "zorrera" de Duarte Quirós. Un comerciante de barrio Observatorio denunció que fue atacado por municipales.
Suoem by Leo Guevara
Los municipales volvieron a las calles este miércoles. - Foto: gentileza Leonardo Guevara.

Empleados municipales cumplieron su tercer día consecutivo de protestas por la recomposición salarial y salen nuevamente a las calles, tras el anuncio de este lunes de "acciones sorpresivas" durante toda esta semana.

Con un conflicto que sigue en aumento y ante la falta de mesas de diálogo, las marchas de este miércoles tuvieron distintos episodios de violencia y hasta una denuncia de un comerciante que afirmó ser golpeado por municipales.

El hecho ocurrió en una verdulería de la esquina de Pueyrredón y Mariano Moreno, cuando arrojaron una bomba de estruendo contra la fachada del comercio y uno de los dueños increpó a los manifestantes. En ese momento, según denunciaron, fue atacado el hombre por un grupo de integrantes del gremio.

En tanto, las distintas áreas operativas se concentraron pasadas las 11 en la zona de la "zorrera" (Dirección de Policía Municipal), en Duarte Quirós y Mariano Moreno. Allí, desde las primeras horas de este miércoles quemaron cubiertas y lanzaron bombas de estruendo, ante las quejas de los comerciantes y vecinos de la zona.

También se registró una importante movilización en la zona de Plaza España y sobre bulevar Chacabuco. En el nuevo edificio de áreas administrativas, al 700 de esa vía, se registraron pintadas contra el intendente Martín Llaryora.

Foto: gentileza Javier Sassi.
En el nuevo edificio de áreas administrativas se registraron pintadas. Foto: gentileza Javier Sassi.

Los trabajadores municipales volvieron a las calles tras rechazar una oferta del 10% no remunerativo en octubre y otro 10% no remunerativo en diciembre por parte del intendente. Por el momento, el diálogo entre las partes es nulo.

Noticia relacionada:

marcha suoem by Javier SassiEl Suoem continúa su reclamo salarial y volvió este martes a las calles

Te puede interesar