El Suoem continúa su reclamo salarial y volvió este martes a las calles

El gremio municipal sigue con "acciones sorpresivas" y mantiene su postura respecto a la recomposición salarial. Marcharon por las calles del Centro.
marcha suoem by Javier Sassi
Distintas reparticiones municipales vuelven a marchar este martes. Foto: gentileza Javier Sassi.

Empleados municipales nucleados en el Suoem volvieron a movilizarse este martes, en continuidad con el reclamo por recomposiciones salariales que comenzó la semana pasada y se extendería al menos hasta el próximo viernes.

Los trabajadores realizaron lo que el gremio denominó "acciones sorpresivas", es decir, distintos cortes de calle en el Centro de la ciudad por parte de reparticiones de diversas áreas. Algunos se registraron sobre Duarte Quirós, avenida Yrigoyen y Vélez Sarsfield, donde hay desvíos de tránsito.

"Hoy vamos a realizar distintas acciones gremiales porque no estamos logrando la recomposición tal cual creemos que la necesitamos. No tuvimos aumento este año y al contrario, nos bajaron un 14% el salario", afirmó al móvil de Radio Continental el vocero del Suoem, Damián Bizzi.

Este lunes, los trabajadores municipales cortaron todos los puentes de acceso al Centro, la zona de Plaza España y también hubo manifestaciones sobre Vélez Sarsfield.

"Nosotros estamos cortando y el Ejecutivo se está abusando. No podemos quedarnos de brazos cruzados", sostuvo ayer Beatriz Biolatto, secretaria general del gremio, al móvil de Mitre Córdoba. Los municipales vuelven a las calles tras rechazar una oferta del 10% no remunerativo en octubre y otro 10% no remunerativo en diciembre por parte del intendente Martín Llaryora.

Noticias relacionadas:

suoem lnmSuoem lanza "acciones sorpresivas" desde hoy y durante toda la semana
empleado suoem by gentilezaDetienen al trabajador municipal que utilizó un mortero en protesta del Suoem

Te puede interesar