Suoem lanza "acciones sorpresivas" desde hoy y durante toda la semana

El gremio municipal continúa con su reclamo por la recomposición salarial y realiza cortes en puentes y en el centro de la ciudad.

Córdoba 02/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
suoem lnm
Municipales vuelven a protestar con "acciones sorpresivas" desde este lunes. Foto: archivo (LNM).

Empleados municipales nucleados en el Suoem mantienen este lunes "acciones sopresivas", que sostendrán durante el resto de la semana, en protesta contra la falta de acuerdos para tratar la recomposición salarial demandada por los trabajadores.

Pasadas las 11, distintas reparticiones municipales realizaban cortes de tránsito en los principales puentes de acceso al centro de la ciudad, como así también una importante movilización por avenida Velez Sarsfield y en cercanías a Plaza España.

A su vez, desde la madrugada el Palacio 6 de Julio amaneció vallado ante la posibilidad de una masiva concentración a su alrededor.

"Están todos los sectores, de salud, de educación, absolutamente todos. Nosotros estamos cortando y el Ejecutivo se está abusando. No podemos quedarnos de brazos cruzados", sostuvo Beatriz Biolatto, secretaria general del gremio, al móvil de Mitre Córdoba.

En continuidad con el reclamo realizado la semana pasada, donde se vio una importante represión policial, los municipales vuelven a las calles tras rechazar una oferta del 10% no remunerativo en octubre y otro 10% no remunerativo en diciembre por parte del intendente Martín Llaryora.

"Al no haber resultado con las autoridades municipales estamos realizando acciones sorpresivas en protesta contra la falta de acuerdo. Tuvimos una reducción de salarios y por ello tenemos esa actividad prevista", sostuvo Damián Bizzi, vocero del sindicato, a La Nueva Mañana.

En tanto, a través de un comunicado, el Suoem aseguró que Llaryora "hundió en la pobreza a más de 2 mil familias municipales" y que el recorte en los sueldos "equivale al destinado a la publicidad y propaganda" oficial.

También rechazaron el accionar de la fuerza de Seguridad visto el pasado viernes: “Tras la represión policial a la movilización de las trabajadoras y trabajadores municipales, a los detenidos los llevaron a la cochera municipal, lugar que en la última dictadura fue Centro de detención transitoria clandestino. Pedimos respuestas”.

Noticia relacionada:

suoem by NAAdvierten que el conflicto municipal podría escalar a nivel nacional
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto