Un concejal del oficialismo pide cesantear a quienes protagonicen disturbios

Política 04/11/2020
Mediante un proyecto de ordenanza, Diego Casado propone modificar la Ley del Estatuto Municipal para restringir los actos ilícitos que se produzcan en el marco de las manifestaciones.
SUOEM BY @suoemcordoba
Luego de las manifestaciones del miércoles, Diego Casado propone endurecer las sanciones. - Foto: archivo

Luego de los hechos que tuvieron lugar este miércoles durante una nueva jornada de lucha del gremio de municipales, un concejal del oficialismo propuso expulsar a los trabajadores que protagonicen hechos de violencia.

Mediante una modificación en la Ley del Estatuto Municipal, Diego Casado, busca restringir los actos ilícitos que se produzcan en el marco de las manifestaciones y endurecer las sanciones al respecto. Según dijo Casado, el objetivo central es “preservar al ciudadano de Córdoba que paga sus impuestos”.

En diálogo con Cadena 3, el edil manifestó que la modificación a la ordenanza busca separar el acto administrativo de la causa penal correspondiente, a la vez que “propone la cesantía automática de aquellos que cometan este tipo de actividades ilícitas que no tienen absolutamente nada que ver con el derecho a huelga”.

Noticias relacionadas

Suoem by Leo GuevaraCon incidentes en la calle, Suoem cumplió su tercer día consecutivo de protestas
suoem @javiersassiLa Cámara de Comercio cruza al Suoem y repudia "los actos de vandalismo"

Te puede interesar