Comercios de actividad restringida por la pandemia cobran ayudas económicas

Córdoba 29/10/2020
Revistan en los sectores de la actividad económica más fuertemente afectados por el coronavirus. La inscripción para recibir asistencia está abierta hasta el 8 de noviembre.
CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_034
Propietarios de bares podrán cobrar la ayuda oficial. - Foto: Javier Imaz/LNM

Este jueves comenzó a efectivizarse el cobro de ayudas económicas para comercios enrolados en aquellas actividades restringidas en el marco de la pandemia de coronavirus. Comprende a titulares de bares, restaurantes, gimnasios y rubros relacionados -que vieron restringida su actividad del 12 al 26 de octubre en los departamentos de Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín- y a guarderías y jardines maternales, transportistas escolares y especiales de cualquier punto de la provincia.

La provincia informó que los rubros que cobran desde este jueves son actividad gastronómica (bares y restaurantes); salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante); gimnasios; natatorios; escuelas de danza, canto y teatro; autocines; centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial y academias de idiomas en modalidad presencial.

Se trata de 1.418 comerciantes que se inscribieron entre el 16 y 25 de octubre y que percibirán aportes no reintegrables que van desde los 25 mil hasta los 60 mil pesos, dependiendo la categoría de monotributo o de la facturación del beneficiario.

En tanto, el próximo jueves 5 de noviembre cobrarán los titulares de los siguientes rubros: guarderías y jardines maternales; transporte escolar; servicio de transporte automotor turístico de pasajeros y transporte especial. El aporte no reintegrable, que va de 25 mil a 40 mil pesos, alcanza a 727 personas que se anotaron del 19 al 26 de octubre.

La inscripción no está cerrada: quienes lo hagan durante el período de prórroga vigente hasta el 8 de noviembre, cobrarán el subsidio no reintegrable el 20 de noviembre próximo.

Estas ayudas económicas otorgadas hasta el momento representan una inversión de la Provincia de 75,5 millones de pesos y alcanzan a 2.176 beneficiarios, según se informó oficialmente. La Secretaría General de la Gobernación, dependiente del Ministerio de Coordinación, es  la encargada de evaluar y aprobar las solicitudes ingresadas.

Los interesados en acceder a los beneficios tendrán tiempo de inscribirse hasta el 8 en la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba cba.gov.ar (dentro del banner Ayudas Económicas), ingresando con Ciudadano Digital Nivel 2 y completando los requisitos correspondientes.

Noticia relacionada:

Calesita de Villa El Libertdor by GENTILEZACalesitas en la quiebra: piden que los habiliten para volver a trabajar
Julio ComelloCórdoba anunció asistencia económica a rubros afectados por restricciones

Te puede interesar