Córdoba anunció asistencia económica a rubros afectados por restricciones

El secretario general de la Gobernación, Julio Comello, anunció este jueves medidas para actividades afectadas por el decreto nacional, en el marco de la pandemia.

Córdoba 15/10/2020
Julio Comello
Las ayudas no reintegrables para actividades restringidas serán de 25 y 60 mil pesos. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El secretario general de la Gobernación, Julio Comello, encabezó este jueves el acto de anuncio de medidas para actividades afectadas por el decreto nacional y restringidas por 14 días, en el marco de la pandemia por el Covid-19. 

Se trata de asistencia económica para los rubros afectados, entre ellas subsidios no reintegrables de acuerdo al nivel de facturación.

Los beneficiarios serán "personas físicas o Jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba, titulares de unidades económicas cuyas actividades hayan sido restringidas en el marco de lo dispuesto por el Anexo I del Decreto Provincial".

La asistencia contempla una ayuda no reintegrable que va de los 25 mil a los 60 mil pesos, determinada en función de la categoría de monotributo o de la facturación declarada en el mes de agosto; el diferimiento en el pago de las facturas de energía eléctrica que venzan en el período de la restricción, hasta la primera quincena de diciembre; y el diferimiento de las cuotas de los planes de pagos de energía eléctrica que comenzaron en octubre, hasta enero de 2021.

El Secretario General de la Gobernación, Julio Comello, estuvo a cargo de la presentación de las medidas que están dirigidas a Personas Físicas o Jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba, que sean titulares de unidades económicas cuyas actividades se desarrollen en los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín.

Desde el Gobierno de la Provincia venimos trabajando y acompañando a las distintas actividades para ayudar y mitigar un poco los efectos que estas restricciones que se disponen por una cuestión sanitaria causan en la actividad económica” expresó Comello.

Y agregó: "La Provincia va a hacer una inversión total de 200 millones de pesos para acompañar a las actividades restringidas hasta el 26 de octubre. Son casi 6.000 personas que corresponden a más de 100 localidades. Lo que nosotros hemos relevado indica que más de la mitad son pequeños emprendimientos monotributistas de las categorías iniciales A, B y C".

Los ejes del anuncio son:

1- Otorgar ayudas no reintegrable determinada en función de la categoría de monotributo o de la facturación declarada en el mes de agosto;

2- Diferimiento en el pago de las facturas de energía eléctrica que venzan en el período de la restricción, hasta la primera quincena de diciembre; y diferimento de las cuotas de los planes de pagos de energía eléctrica que comenzaron en octubre, hasta enero de 2021.

La asistencia mediante ayudas no reintegrables para actividades restringidas entre el 12 y el 26 de octubre, serán de entre 25 y 60 mil pesos.

Los rubros alcanzados son:

-Actividad gastronómica: bares y restaurantes.
-Salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante).
-Gimnasios.
-Natatorios.
-Escuelas de danza, canto y teatro.
-Autocines.
-Centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial.
-Academias de idiomas en modalidad presencial.

El detalle de los anuncios:

Noticia relacionada:

CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_031Cuáles son las actividades que se restringirán por los próximos 14 días

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.