Falleció a los 108 años Cipriano Castelli, el hombre más longevo de Córdoba

Había nacido en Las Perdices en 1912, pero vivía en Hernando. Se encontraba en buen estado de salud pero fue internado por problemas respiratorios y posteriomente falleció.

Córdoba 14/10/2020
Cipriano Castelli by gentileza
El año pasado, Cipriano cumplió la misma cantidad de años que llevaba la fundación de Hernando. Foto: gentileza

Antonio Cipriano Castelli, el hombre más longevo de la provincia, falleció este martes tras una internación por problemas respiratorios. 

Según reportó El Diario del Centro del País, Cipriano había cumplido 108 años, el pasado 25 de junio y se mantenía en perfecto estado de salud atravesando la pandemia, pero una complicación, desencadenó su fallecimiento. 

Nació en Las Perdices en 1912, localidad que está a unos 40 kilómetros de Hernando, pero al mes de vida se mudó con su familia a la capital nacional del maní, donde el año pasado, cumplió la misma cantidad de años que la fundación de la ciudad.

En ese entonces, el hombre recibió la visita del intendente de la localidad, Gustavo Botasso, quien le llevó un obsequio, junto con vecinos, familiares y amigos. “Lleva consigo la historia de Hernando desde sus comienzos”, dijo el intendente a la prensa en esa oportunidad. Y agregó: “Es el reflejo de generaciones que se quedaron para contagiar lo bueno y enseñarnos que siempre hay que seguir adelante”.

Noticia relacionada:

don cipriano by cadena ser argentinaCipriano Castelli cumplió 107 años, la misma edad que su ciudad

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.