Cipriano Castelli cumplió 107 años, la misma edad que su ciudad

El hombre más longevo de la provincia de Córdoba llegó a la localidad de Hernando con su familia cuando tenía un mes de vida.

Córdoba 27/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
don cipriano by cadena ser argentina
Cipriano Castelli nació en 1912, el mismo año en el que se hundió el Titanic. Foto: gentileza Cadena Ser Argentina.

Cipriano Castelli festejó su cumpleaños 107 junto a familiares y amigos este martes. Se trata del hombre más longevo de la provincia de Córdoba y tiene la misma edad que la localidad de Hernando, donde vive.

El hombre recibió la visita del intendente de la localidad, Gustavo Botasso, quien le llevó un obsequio, junto con vecinos, familiares y amigos. “Lleva consigo la historia de Hernando desde sus comienzos”, dijo el intendente a la prensa. Y agregó: “Es el reflejo de generaciones que se quedaron para contagiar lo bueno y enseñarnos que siempre hay que seguir adelante”.

Castelli nació en Las Perdices, localidad que está a unos 40 kilómetros de Hernando, pero al mes de vida se mudó con su familia a la capital nacional del maní. 

Según un estudio del Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, se determinó el 24 de mayo de 1912 como fecha de la fundación de la ciudad.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto