Cardozo fue convocado el martes a la comisión de Salud de la Legislatura

Córdoba 09/10/2020
La citación del ministro es en el marco del pedido realizado por los legisladores ante la suba de casos de Covid-19, a fin de conocer las medidas a tomar por el Gobierno.
Sesion virtual legislatura
La citación al ministro de Salud de la provincia es para el próximo martes. - Foto: archivo.

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, fue citado para este martes ante la comisión de Salud de la Unicameral, a raíz de una convocatoria realizada por los bloques de la oposición días atrás.

Así lo informó la legisladora por el MST Nueva Izquierda en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, quien confirmó que a raíz de su citación, Cardozo deberá concurrir el martes. 

Echevarría había solicitado anteriormente que el Gobierno provincial decretara el regreso a Fase 1 del aislamiento para intentar frenar el aumento de contagios que registró nuestra provincia las últimas semanas.
Y se mostró muy crítica por las medidas anunciadas recientemente. “Estamos en el peor momento y es debido a las malas decisiones del gobierno y no de la gente a la que intentan echarle la culpa. Los contagios se descontrolaron, los operativos de testeos son deficientes. El personal de salud está exhausto y gran parte infectado y estamos llegando a la saturación de las camas críticas. En este marco, las históricas falencias del sistema público de salud agudizan todos los problemas”, consideró. 

“Volver a una fase más restrictiva es la única medida razonable en este momento, pero tiene que ser opuesta por el vértice a lo hecho en el pasado. Hay que asistir económicamente a todas las familias que lo necesiten, a los trabajadores informales, desocupados y demás sectores gravemente afectados por el parate económico", señaló.

También sugirió "mejorar y ampliar la cantidad de testeos, aumentar los salarios del personal de la salud y trabajadores esenciales, unificar el sistema privado y público de salud bajo control estatal, declarar de utilidad pública todos los insumos necesarios para enfrentar la pandemia y brindar asistencia económica a quienes lo necesiten”, finalizó Echevarría.

Te puede interesar