Alberto Fernández presenta desde Olivos el Plan de Políticas Ambientales

Política 20/09/2020
Junto al ministro Juan Cabandié, lanzará este lunes un programa que vertebra las políticas públicas para “fortalecer la dimensión ambiental y social en la economía real”.
Alberto Fernandez NA
Alberto Fernández encabezará la presentación. - Foto: NA

El presidente Alberto Fernández presentará este lunes desde la Residencia de Olivos el Plan de Políticas Ambientales. Así lo indicaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales, que precisaron que el anuncio está agendado a las 11.30 junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

El anuncio se realizará a días de que Cabandié llamara a "fortalecer la dimensión ambiental y social" para "crear empleos" durante un encuentro virtual de ministros de las carteras ambientales de los países miembros del G20.

"El acceso al financiamiento sostenible debe ser la columna vertebral para fortalecer la dimensión ambiental y social en la economía real, ayudando a la creación de empleos", resaltó el Ministro durante su exposición.

Durante el encuentro virtual, Cabandié afirmó que "los paquetes de recuperación económica deben proveer de medios de implementación, incluido el acceso al financiamiento, el desarrollo de capacidades y la transferencia de tecnologías, considerando las responsabilidades comunes pero diferenciadas, y las circunstancias nacionales".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Fauna silvestre by gentilezaEmergencia ambiental: el mundo perdió casi 70% de la fauna silvestre desde 1970
delta del paranáDelta del Paraná: universidades darán base científica al plan para su conservación

 

Te puede interesar