La diputada Gabriela Estévez denunció a Prestofelippo por amenazas

Se trata del youtuber quien fuera detenido y luego liberado al resistirse a un allanamiento, en el marco de la causa por las amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

Política 11/09/2020
gabriela estevez
La presentación judicial de Estévez adjunta capturas de pantalla de mensajes que recibió a través de las redes. Foto: gentileza.

La diputada córdobesa por el Frente de Todos, Gabriela Estévez, presentó una denuncia formal en la Justicia por las amenazas que recibió a través de las redes sociales tras apuntar contra el youtuber Eduardo Prestofelippo, quien fuera detenido y posteriormente liberado por resistirse a un allanamiento, en el marco de la causa por las amenazas del libertario contra la vicepresidenta Cristina Fernández. 

La segunda denuncia de la diputada hacia Prestofelippo es por "amenazas, instigación a cometer delito, infundir temor público, apología del delito y violencia contra la mujer", luego de recibir una serie de agravios por haber presentado una de las denuncias contra el influencer, a raíz de un tuit en el que el acusado amenazó de muerte a la vicepresidenta. 

Según informó Página/12, en la presentación judicial, Estévez adjunta una serie de capturas de pantalla de mensajes que recibió este jueves a través de Instagram y Twitter. En las imágenes se pueden leer amenazas y agresiones que comprueban la relación entre los atacantes y Prestofelippo, ya que algunos tienen como foto de perfil al youtuber.

"Como dijo Galeano: "El odio no es neutral. Siempre está del mismo lado". No lo naturalicemos. Que quede claro que un grupito de odiadores es la excepción en una Argentina que quiere democracia para siempre", publicó Estévez en su cuenta de Twitter, en un mensaje que adjunta las amenazas recibidas.

"Forra hija de mil puta", "te voy a matar cuando te vea", "apenas pueda viajar voy a hacerlo solo para verte tirada en el suelo", "montonera de mierda", son algunos de los violentos mensajes privados que recibió. Un usuario de Instagram llegó a escribirle "seguí haciendo denuncias falsas que la que no va a salir viva literalmente vas a ser vos".

En la misma línea, otros usuarios le escribieron que se cuide porque "saben dónde vive" y que "no va a poder dormir en paz" porque la amenazan con escracharla a los lugares que frecuente. 

"El tenor de las afirmaciones, sumado a mi condición de funcionaria pública con agenda pública, me coloca en un estado de indefensión y me permite afirmar que estas publicaciones tienen la entidad suficiente para cuasar en mi persona temor por mi seguridad física y la de mi familia", manifestó Estévez en la presentación judicial.

"No puedo dejar de denunciar, en mi condición de mujer y activista por los derechos de las mujeres y las minorías, que todas estas amenazas y agravios tendrían como autores a hombres", concluyó la diputada en su denuncia.

Además de solicitar que se investigue el caso para identificar a los autores de las amenazas, Estévez pidió que "se dispongan las medidas necesarias para resguardar su integridad física y la de su familia". 

Luego de dar a conocer los violentos mensajes, distintos integrantes del Frente de Todos como Anabel Fernández Sagasti, Victoria Donda y Leopoldo Moreau salieron a solidarizarse con ella.

Noticia relacionada:

Amenazas cristina prestoLa Justicia ordenó la liberación de Eduardo “El Presto” Prestofelippo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.