La Justicia ordenó la liberación de Eduardo “El Presto” Prestofelippo

Sociedad 11/09/2020
El influencer estaba detenido por "resistencia a la autoridad" en el marco de un allanamiento en su domicilio. Está imputado además por "amenazas" e "incitación al odio y la violencia" contra Cristina Fernández.
Amenazas cristina presto
El juez federal Alejandro Sánchez Freytes ordenó la libertad de Eduardo “El Presto” Prestofelippo. - Foto: gentileza.

El juez federal Alejandro Sánchez Freytes ordenó la libertad de Eduardo “El Presto” Prestofelippo, quien quedó detenido el jueves por resistencia a la autoridad en el marco de un allanamiento en su domicilio, ubicado en barrio Nueva Córdoba.

Teniendo en cuenta que no había existencia de antecedentes penales, la gravedad del delito y como el procedimiento luego se realizó exitosamente, se ordenó la liberación”, explicó este viernes el abogado del influencer, Segundo Carranza Torres.

El letrado denunció que “hubo intencionalidad política detrás del arresto”. Además, remarcó que el joven entrerriano, de 28 años, que vive en la Capital cordobesa estaba durmiendo y nunca se resistió cuando fueron a allanarlo.

Había una orden de allanamiento al domicilio de Prestofelippo para el secuestro de telefonía celular y algún otro elemento tecnológico y hubo resistencia a la autoridad en ese sentido y por eso se lo llevaron detenido”, aclaró en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

"El Presto" se encuentra imputado por el delito de incitación y la violencia colectiva y por amenazas dirigidas a la vicepresidenta, Cristina Fernández.

La diputada nacional Gabriela Estévez del Frente de Todos formuló a fines de agosto una denuncia penal ante el fiscal de turno contra el influencer y periodista por amenazas a la ex mandataria.

Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera - junto con tus crías políticas - en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”, posteó Prestofelippo en su cuenta personal de Twitter.

La amenaza ocurrió durante la sesión del Senado del jueves 27 de agosto, mientras la presidenta del Senado encabezaba el debate del proyecto de Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal.

Noticia relacionada:

Amenazas cristina prestoDetuvieron al hombre que había amenazado en Twitter a Cristina Fernández

Te puede interesar