Detuvieron al hombre que había amenazado en Twitter a Cristina Fernández

Se trata de Eduardo Prestofelippo, conocido como "El Presto" en las redes sociales. La detención tuvo lugar este jueves en un edificio de barrio Nueva Córdoba.

Córdoba 10/09/2020
Amenazas cristina presto
La diputada nacional Gabriela Estévez formuló a fines de agosto una denuncia penal contra el detenido. Foto: gentileza.

La investigación por las amenazas a Cristina Fernández a través de Twitter tuvieron un nuevo giro este jueves, luego de que la Justicia Federal de Córdoba dispusiera la detención de Eduardo Prestofelippo, de 28 años, conocido como "El Presto" en las redes sociales, tras resistirse a un allanamiento.

Vale recordar que días atrás el fiscal general de la Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba, Maximiliano Hairabedián, ordenó la declaración indagatoria del ex candidato del Partido Libertario por el delito de incitación y la violencia colectiva y por amenazas dirigidas a la vicepresidenta.

Durante la jornada, efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio de Prestofelippo, ubicado en barrio Nueva Córdoba de la ciudad de Córdoba, con una orden judicial de allanamiento que contaba con la firma del juez Alejandro Sánchez Freytes.

Según señalaron fuentes judiciales, "El Presto" fue detenido por "resistencia a la autoridad y entorpecimiento de la investigación" y se encuentra alojado en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

La diputada nacional Gabriela Estévez del Frente de Todos formuló a fines de agosto una denuncia penal ante el fiscal de turno contra el influencer y periodista por amenazas a la ex mandataria.

Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera - junto con tus crías políticas - en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”, posteó Prestofelippo en su cuenta personal de Twitter.

La amenaza ocurrió durante la sesión del Senado del jueves 27 de agosto, mientras la presidenta del Senado encabezaba el debate del proyecto de Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal.

Noticia relacionada:

fernandezDenunciaron penalmente a Prestofelippo por amenazar a Cristina

Amenazas Cristina TélamPiden indagar por incitación al odio al hombre que amenazó a CFK

Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.