Denunciaron penalmente a Prestofelippo por amenazar a Cristina

La diputada nacional Gabriela Estévez formuló una denuncia penal contra el influencer, periodista y ex candidato del Partido Libertario.

País 28/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fernandez
La amenaza a Cristina Fernández fue durante la sesión del Senado de este jueves, donde se debatía la reforma judicial. Foto: gentileza.

La diputada nacional Gabriela Estévez del Frente de Todos formuló este viernes una denuncia penal ante el fiscal de turno contra el influencer, periodista y ex candidato del Partido Libertario Eduardo Miguel Prestofelippo quien amenazó violentamente a la vicepresidenta Cristina Fernández.

“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera - junto con tus crías políticas - en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, posteó Prestofelippo en su cuenta personal de Twitter.

La amenaza ocurrió durante la sesión del Senado del jueves 27 de agosto, mientras la Presidenta del Senado encabezaba el debate del proyecto de Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal.

La denuncia manifiesta que “el tenor de los dichos del Sr. Prestofelippo en su condición de influencer tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado”.
 
“Este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrática y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político”, declaró Estévez.

En la formulación de la denuncia la diputada Estévez señaló que “el Sr. Prestofelippo no puede ampararse en la libertad de expresión para justificar la la amenaza de muerte de la Vicepresidenta de la Nación, ni para contradecir el orden constitucional de recambios políticos. Todo tiene un límite, esta violenta amenaza debe ser sancionada judicialmente”.

Además, Estévez pidió que la Justicia Federal revise si la conducta de Pretofelippo vulnera algún derecho protegido por la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-08-28 at 8.09.05 AMPeriodista cordobés amenazó a Cristina: "No vas a salir viva"

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Lo más visto