En junio solo se utilizó el 53,3% de la capacidad instalada de la industria

Se trata de una baja de 5,8 puntos porcentuales en relación a igual mes del año pasado, según señaló este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Economía 12/08/2020
Renault Santa Isabel prensa Gobierno de Córdoba industria
En junio el nivel de actividad industrial presentó una baja del 6,6% en relación a igual mes del año pasado. Foto: archivo.

La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 53,3% en junio. Se trata de 5,8 puntos porcentuales menos que el 59,1% registrado en igual mes del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En tanto, respecto a mayo pasado, el uso de la capacidad instalada marcó en junio una suba de 6,9 puntos porcentuales, debido a que ese mes se ubicó en el 46,4%.

Estas variaciones reflejaron el ritmo que tuvo la actividad fabril en los últimos meses, en medio de las medidas de aislamiento social preventivo para morigerar el avance del coronavirus.

En junio el nivel de actividad industrial presentó una baja del 6,6% en relación a igual mes del año pasado, al tiempo que aumentó 13,8 puntos en relación a mayo.

De esta forma, en base al resultado de junio, en los seis primeros meses del año la actividad fabril acumuló una baja del 14,6%.

Noticia relacionada:

INdustria by NAOficializan la habilitación de los créditos a tasa subsidiada del nuevo ATP

Te puede interesar
Lo más visto