El Gobierno anunció que invertirá $700 mil millones en el área de transporte

País 11/08/2020
El ministro de Transporte, Mario Meoni dio a conocer un plan de inversiones para los próximos cuatro años, destinado al sector ferroviario, tanto en el AMBA como en el interior del país.
Meoni by NA
"Vamos a invertir en el área de transporte en los próximos cuatro años $700 mil millones", dijo Mario Meoni. - Foto: NA

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este lunes que se invertirán unos $700.000 millones en los próximos cuatro años en el sector y estimó que la actividad aerocomercial podría ser reanudada en los próximos 60 días.

Meoni formuló los anuncios en una videoconferencia organizada por la Fundación Mediterránea sobre "Los desafíos de la movilidad y el transporte: pasajeros y carga en Argentina", en la que también participó el subsecretario de Transporte Automotor, Gabriel Bermúdez.

"Vamos a invertir en el área de transporte en los próximos cuatro años $700 mil millones, particularmente en el sector ferroviario, tanto en el AMBA como en el interior del país", dijo Meoni.

El funcionario señaló que el Gobierno "se encontró con una situación crítica en materia de infraestructura del transporte y la pandemia hizo que esa crisis fuera más profunda". Además dijo que "por ahora" seguirá vigente la restricción" para el retorno de los vuelos regulares en el mercado aerocomercial.

Precisó que mantiene "permanentes conversaciones y análisis con el sector sanitario para avanzar en la autorización de vuelos, sobre todo a solicitud de aquellos gobernadores que plantean necesidades al respecto".

"Esperamos que el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días", con la aplicación unificada de los protocolos sanitarios y el cuidado individual de los pasajeros, indicó.

Anunció también que el Gobierno implementará "una apuesta enorme en la hidrovía, cuya licitación vamos a lanzar entre marzo y abril próximo".

Asimismo, señaló que "se trabajará en el sector fluvial y marítimo en la recuperación de puertos, en un proceso integral que permita el fluido de la carga, sobre todo en la zona norte y sur del país, ya que el 75 por ciento de la movilidad en ese sector, se concentra en Buenos Aires".

Finalmente, anunció la conformación de un Consejo Federal integrado por todos los actores y una Sociedad del Estado que controle la operación de la hidrovía, integrada por cada una de las provincias y que en el 2022 debería estar funcionando el próximo operador.

Noticia relacionada: 

Llaryora e intendentes transporte prensa MuniTransporte: intendentes del interior piden asistencia para resolver la crisis

Te puede interesar