Cardozo afirmó que la mayoría de los nuevos contagios son por contacto estrecho

El Ministro de Salud provincial dio a conocer un nuevo informe de situación epidemiológica. 363 localidades permanecen sin casos de coronavirus.

Córdoba 06/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cardozo © gobdecordoba
La enorme mayoría de los casos que tenemos hoy en día son nexos", dijo Cardozo. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, remarcó que la mayoría de los casos nuevos de coronavirus en Córdoba son por contactos estrechos. El dato se desprende de un nuevo informe de situación epidemiológica dado a conocer este jueves.

"La enorme mayoría de los casos que tenemos hoy en día son nexos", sostuvo antes de advertir que la vinculación entre personas propicia considerablemente al aumento de contagios.

El funcionario también explicó que 363 localidades del interior no presentan ningún contagio, pero puso énfasis en las palabras del gobernador Juan Schiaretti: "Hoy no hay ninguna localidad de Córdoba que diga que está exenta de que le llegue el coronavirus".

En tanto, al 5 de agosto, hay 30 pacientes en camas críticas, con un porcentaje del 3,83% de ocupación. Además, se contabiliza un 67% de casos recuperados y un total de 2.844 casos confirmados de Covid-19 en toda la provincia.

La situación de los brotes

Cardozo puso énfasis en la situación de los brotes registrados en el country Cañuelas Golf, en barrio Yofre Sud y en las localidades de Oliva, Marcos Juárez y Villa Dolores.

En el barrio cerrado hay 24 casos relacionados y 81 contactos estrechos, mientras que en Yofre son 194 los casos relacionados que se esparcen a 38 barrios de tres localidades: La Calera, Villa Allende y Carlos Paz.

"Imaginen que cada contacto positivo tiene 35 a 37 contactos donde se va transmitiendo la patología. Llega un momento que se expande por todo el territorio", sostuvo.

En Oliva, el impacto de contagios llegó a 13 localidades, mientras que en el caso de Marcos Juárez, el impacto se dio en seis distritos. En Villa Dolores, fueron afectadas nueve localidades haciendo un total de 191 casos.

Noticia relacionada:

@JSchiaretti anunciosLa Provincia amplía a $5.000 millones el fondo para combatir el Covid-19
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.