Murió Juan Carlos Ricci, recordado actor de “Los Simuladores”

Arte y Show 25/07/2020
Tenía una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, que encontró su pico de reconocimiento con su papel en la serie de Damián Szifron.
juan carlos ricci
Personificó a Arturo Gaona, o el Asistente, integrante del grupo paralelo en "Los Simuladores". - Foto: gentileza.

La Asociación Argentina de Actores informó este sábado el fallecimiento de Juan Carlos Ricci, un actor que se lució sobre las tablas, en la pantalla chica y también en el cine, y que se destacó con un papel que le dio reconocimiento en el recordado ciclo "Los Simuladores" de Damián Szifron.

En la recordada serie en la que los personajes de Diego Peretti, Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld resolvían “los problemas de gente común” con ingenio y originalidad, personificó a Arturo Gaona, o el Asistente, integrante del grupo paralelo -Brigada B, donde también estaba José Fehler, interpretado por su amigo Jorge D’Elía- que prestaba asistencia al equipo principal, ante la gran cantidad de tareas encargadas.

Uno de los protagonistas de la exitosa tira, Federico D'Elía, lo despidió a través de las redes sociales:  “Sorpresivamente nos dejó el Flaco Ricci”, escribió en su cuenta de Twitter. “No se dan una idea la tristeza que me produce. Era casi un hermano para mi viejo. Y esta cuarentena de mierda no nos permite despedirlo como se merece...”, lamentó, haciendo llegar por las redes sociales sus condolencias a su esposa y su hijo. Y concluyó: “¡Se te va a extrañar Flaquito!”. La foto que acompaña su posteo es una imagen que emparenta a sus personajes, el Asistente y Santos.



Te puede interesar