Passerini defendió la emergencia del transporte y bregó por el diálogo con UTA

El Viceintendente celebró la aprobación de la ordenanza y sostuvo que la intención es “que se restablezca el servicio". Aseguró que priorizan conservar los puestos de trabajo.

Córdoba 17/07/2020
Passerini
Passerini defendió el proyecto aprobado este viernes. Foto: archivo

Apenas culminó la sesión especial del Concejo Deliberante de Córdoba que aprobó la emergencia en el transporte público de la ciudad, el viceintendente Daniel Passerini defendió el proyecto oficialista y aseguró que la prioridad es “que se restablezca el servicio”.

En declaraciones a los medios de prensa, el funcionario señaló que "históricamente, cada vez que hubo un conflicto de transporte, la solución caía sobre las espaldas de los usuarios con un aumento de boletos. No queremos seguir ese camino". Y bregó por una solución al extendido conflicto con la UTA. "Ojalá el lunes nos estemos sentando para dar una solución a este conflicto, que ya es bastante largo", señaló.

Con respecto a la actualidad del servicio de transporte urbano, Passerini señaló que "no podemos seguir teniendo frecuencias en horarios que la gente no utiliza y no tener frecuencias en los horarios que la gente más necesita". La UTA, en tanto, ya avisó que el conflicto sigue, y que este lunes encabezará una jornada de lucha que podría incluir bloqueos en los accesos a la ciudad.

Noticias relacionadas:

paro transporte urbano ERSAPor un voto, se aprobó la emergencia en el transporte público de la capital
UTA by TélamUTA rechaza la emergencia y anuncia que bloqueará los accesos a la ciudad

 

 

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto