
“Este proyecto de emergencia es parte del chantaje a los trabajadores”
Redacción La Nueva Mañana


Durante el tratamiento de la emergencia del transporte de la ciudad de Córdoba, la concejala Laura Vilches (Frente de Izquierda-PTS) señaló que la iniciativa oficialista “es parte del chantaje a los trabajadores, para que acepten la rebaja salarial”.
La edil referenciada en la izquierda fue autora de un despacho en minoría, que planteaba la expropiación de las empresas “para que sean gestionadas por los trabajadores, con control de los usuarios”. En su alocución de este viernes, durante la sesión del Concejo, hizo eje en el conflicto con la Uta –“con más de 45 días de salarios no percibidos”- y señaló que “lo que se va a votar acá es parte del chantaje a los trabajadores, para que acepten la rebaja salarial”. Más tarde, el proyecto oficial se impondría por apenas un voto.
“Esta es una democracia de cartón, señor presidente. No solo no les importa qué opinamos los concejales, no les importa lo que opina la población”, señaló.
Con respecto a la emergencia del transporte local, Vilches sostuvo que “si hay algún responsable sobre la emergencia son las empresas y el municipio, el gobierno actual y los gobiernos pasados”. Y completó: “El negocio de las empresas del transporte es millonario, y acá en lo que se está pensando no es en un sistema de transporte, sino en una nueva unidad de negocios”.
Noticias relacionadas:


Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Con discapacidad y endeudamiento como temas principales, Diputados vuelve a sesionar este miércoles

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027

"Se está generando una pelota de deuda, que es responsabilidad de esta política económica"

Corrupción: la Justicia rechazó pedidos de Espert para frenar la investigación en su contra

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger


Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos








