
Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres
El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".
El concejal de Encuentro Vecinal rechazó el proyecto oficialista sobre la emergencia del transporte y lo calificó como “un cheque en blanco que no sabemos dónde va a terminar”.
Política17/07/2020En la tarde de este viernes se llevó adelante el debate legislativo acerca del proyecto de ordenanza de emergencia del transporte elaborado por la Municipalidad de Córdoba. En la sesión del Concejo Deliberante sentaron postura los integrantes de los distintos bloques, y uno de ellos fue el edil de Encuentro Vecinal Juan Pablo Quinteros, que trató a la iniciativa de “invotable”.
El altagraciense fustigó a la iniciativa oficial en forma y fondo. Forma, por cómo se dio la llegada y el tratamiento del proyecto al deliberativo local. Y fondo, al destacar que la información que le fue remitida para su análisis “consta de apenas tres carillas”.
"Este proyecto es invotable, y es un cheque en blanco que no sabemos dónde va a terminar; se habla del transporte urbano masivo, pero acá no lo dice y se puede entender que da vía libre para avanzar sobre todo el sistema de transporte. Tenga por seguro que así va a ser” consideró el ex juecista en su alocución.
En otro tramo, Quinteros destacó el dictamen de la oposición y citó al ex presidente Raúl Alfonsín, llamando al oficialismo a “no convertir a la democracia en la dictadura de las mayorías; que no se convierta en un autoritarismo de sacar cuanta ley se propongan solo porque tienen los votos necesarios para ello”. Y completó: “Es triste enterarme por los diarios de cuestiones que debiera enterarme en una reunión de comisión”.
Crítico con la conducción política del deliberativo local, el edil se preguntó: “¿A cuántas ordenanzas estamos para convertir este Concejo en un área de ceremonial y protocolo, donde sancionemos solamente beneplácitos? Mucho más no vamos a poder hacer. La institucionalidad se ha desbarrancado, señor presidente”.
Mientras la sesión se desarrollaba en el recinto legislativo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamaba en las cercanías, manifestando su rechazo al proyecto de emergencia.
Noticia relacionada:
El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".
Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.
El filme, que recibió apoyo del Polo Audiovisual, desembarca en la gran pantalla el jueves 24 de abril. Rosendo Ruiz retoma el tema del cuarteto y la noche en una historia atravesada por la amistad entre dos jóvenes.
A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.
La Cámara baja se prepara para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el caso $Libra, que tiene en el centro de las sospechas al mismísimo Presidente y a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó a elecciones legislativas y constituyentes para el domingo 29 de junio, en comicios que reeditarán el sistema de lemas.
La Corte envió el expediente a la Procuración, un paso administrativo previo a que el máximo tribunal pueda expedirse. En caso de rechazar el recurso presentado por la ex mandataria, la condena quedará firme y no podría ser candidata en octubre.
La Unidad de información Financiera, que es un organismo autónomo y autárquico, desde ahora solo podrá “recibir, solicitar y archivar información” en investigaciones sobre lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.
El jefe de Gabinete comparece este miércoles ante la Cámara de Diputados. Entre otras afirmaciones, al referirse a los miles de despidos en el Estado, impulsados por el Gobierno, subrayó el “ahorro de 800 millones de dólares anuales en salarios”.
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
La Cámara baja se prepara para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el caso $Libra, que tiene en el centro de las sospechas al mismísimo Presidente y a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia.