Cordón sanitario en Marcos Juárez y tres barrios de la ciudad de Córdoba

Córdoba 14/07/2020
Por la aparición de contagios, el COE dispuso el aislamiento estricto en la localidad del sudeste provincial y tres sectores de la capital. El detalle de las restricciones, en esta nota.
operativo Identificar by prensa Gobierno
Los testeos masivos permiten ampliar la investigación epidemiológica en las zonas aisladas. - Foto: prensa Gobierno.

El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso aislamiento estricto en tres sectores de la ciudad de Córdoba y en Marcos Juárez, localidad del sudeste provincial. Tal como ocurrió anteriormente ante otros focos de Covid-19, la medida que dispone el cordón sanitario viene a mitigar la aparición de nuevos casos, intentando evitar la multiplicación de los contagios.

El aislamiento dispuesto hasta el miércoles por el COE abarca los barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte, a la vez que se prorrogó por una semana similar medida en Villa Dolores y zona, Malvinas Argentinas y Ciudad Mi Esperanza.

La implementación de los cordones implica la realización de testeos masivos, que permitan ampliar la investigación epidemiológica realizada por un equipo de 20 profesionales y las autoridades sanitarias con asiento en esos territorios.

El aislamiento estricto implica que los vecinos deben permanecer en sus viviendas y no pueden concurrir a sus lugares de trabajo, permitiéndose apenas la salida del hogar de un solo integrante del grupo familiar, para abastecerse de elementos básicos entre las 8 y las 16.

En todo el ejido municipal de Marcos Juárez, en tanto, rige similar medida hasta el 27 de julio próximo, con las mismas características antes enunciadas. De hecho, solo pueden ingresar a la localidad las personas que cumplan tareas esenciales y cuenten con los permisos correspondientes emitidos por el COE.

Noticia relacionada:

Cena fiestasEl COE restringió las reuniones familiares, que serán solo los domingos
CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_014Tras aumento de casos, el COE no descarta que haya otras restricciones


 

 

 

 

Te puede interesar