"Pese al ajuste del Gobierno, hemos podido evitar contagio transversal"

A través de un comunicado, este martes la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) pidió que el trabajo que viene desarrollado el sector se refleje en sus salarios.

Córdoba 08/07/2020
Protesta UTS Facebook UTS Córdoba
La UTS destacó el trabajo de los profesionales de la salud en el marco de la pandemia. Foto: gentileza UTS.

Este martes la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) pidió a través de un comunicado que el trabajo que viene desarrollado el sector en el marco de la pandemia de coronavirus se refleje en sus salarios.

Además, apuntó contra el Gobierno provincial y "su política de ajuste", y manifestó su apoyó a la instrumentadora del Hospital de Niños que resultó positivo en coronavirus.

En ese marco, la UTS resaltó "el compromismo y la responsabilidad" de su "compañera instrumentadora", la cual según indicó el gremio "hizo que este caso no pase a mayores".

A continuación, el comunicado completo:

El trabajo y formación del personal de salud es la mejor herramienta contra el coronavirus, queremos que se refleje en nuestros salarios

Ante el caso de contagio de coronavirus de un familiar de una trabajadora del Hospital de Niños queremos reconocer y señalar que si hasta el momento se ha evitado un nuevo brote masivo ha sido gracias el trabajo en equipo del personal, la capacitación que conseguimos gracias a la exigencia constante de las y los trabajadores y la constante actitud de alerta para exigir elementos de protección personal.

Y es así gracias a la organización, pese a la política de ajuste general del gobierno, que hemos podido evitar contagio transversal. Nuestra UTS estuvo ahí, escuchando las demandas del personal y en primera línea de los reclamos.

Queremos además resaltar también que el compromiso y responsabilidad de nuestra compañera instrumentadora hizo que este caso no pase a mayores. Al contrario de lo que intenta hacer el gobierno que busca responsabilizarnos de posibles contagios somos las y los trabajadores quienes venimos haciendo frente a la pandemia y logrando que se minimicen los daños.

Además le enviamos nuestro apoyo y acompañamiento a la compañera, a su padre que se encuentra siendo atendido en el Hospital Rawson donde no dudamos recibirá una muy buena atención de los compañeros del equipo del hospital. Y también nuestra solidaridad con toda su familia que esperamos pueda atravesar de la mejor manera esta situación y prontamente estar nuevamente reunidos. 


Cuerpo de delegados y delegadas de UTS del Hospital de Niños.

Noticia relacionada:

hospital de niñosCoronavirus en Córdoba: confirmaron un caso positivo en el Hospital de Niños

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto