Coronavirus en Córdoba: confirmaron un caso positivo en el Hospital de Niños

Se trata de un profesional que se desempeña en el nosocomio. El protocolo sanitario se activó luego de que se conociera que el padre de una instrumentista tenía Covid-19.

Córdoba 07/07/2020
hospital de niños
Fuentes del hospital señalaron a La Nueva Mañana que se suspendieron las cirugías programadas en el nosocomio. Foto: archivo.

Este martes se confirmó un nuevo caso de Covid-19 en un nosocomio de la ciudad de Córdoba. En esta ocasión se trata de un profesional que se desempeña en el Hospital de Niños, que dio positivo tras los hisopados que se llevaron adelante en el establecimiento.

El operativo sanitario se puso en marcha luego de que se conociera que el padre de una instrumentadora quirúrgica que se desempeña en el nosocomio tiene Covid-19.

"Una persona resultó positiva. El resto del personal, negativo”, sostuvo Laura López, integrante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Fuentes del hospital señalaron a La Nueva Mañana que se suspendieron las cirugías programadas, salvo aquellas de emergencia o urgencias que deban ser resueltas en lo inmediato.

López aclaró en diálogo con Radio Mitre Córdoba que la profesional desconocía que su padre estaba infectado y que, cuando fue informada sobre el hecho, dejó de concurrir al nosocomio

"Ella no estaba al tanto de que su papá tenía esta enfermedad. Las autoridades del hospital no van a permitir que una persona que es contacto estrecho ingrese al quirófano", remarcó.

Noticia relacionada:

hospital de niños 1Suspendieron las cirugías programadas en el Hospital de Niños

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto