Indec: la industria se desplomó 26,4% en mayo en la medición interanual

Economía 07/07/2020
La actividad se vio fuertemente influída por el impacto de la pandemia, según informó en la tarde de este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Industria by NA
El sector automotriz tuvo en mayo una caída del 73,8% y resultó uno de los más castigados durante la pandemia. - Foto: archivo

La producción industrial registró en mayo una brusca caída del 26,4% en comparación con igual período de 2019, por impacto de la pandemia, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el organismo, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) acumuló en los primeros cinco meses una disminución del 16,3% con relación al mismo período del año pasado. Sin embargo, en mayo de 2020, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 9,0% respecto al mes anterior.

Actividad industrial mayo 2020

En la comparación interanual, el sector automotriz tuvo en mayo una caída del 73,8% y resultó uno de los más castigados junto con la producción de prendas de vestir y calzado, con una merma del 67,9%.

El sector de Alimentos y Bebidas registró en el quinto mes del año una caída del 5,4% en comparación con mayo del año pasado, indicó el organismo encargado de las estadísticas.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar