Fedecom advirtió que por la pandemia las ventas cayeron más del 40%

Córdoba 27/06/2020
Así lo indicó Ezequiel Cerezo, titular de la Federación Comercial de Córdoba. Además, señaló que otra de las consecuencias es el aumento de la informalidad en el sector.
CovidCba © 2020 Javier Imaz - LNM_28
Cerezo detalló que las ventas por el Día del Padre cayeron el 37,6%. - Foto: Javier Imaz / La Nueva Mañana.

En todo el mundo, debido a la pandemia, la economía se ha visto afectada, y principalmente quienes viven del comercio. 

En ese marco, Ezequiel Cerezo, titular de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), dijo que la crisis sanitaria por el coronavirus ha provocado una caída en las ventas de más del 40 o 50 por ciento, inclusive y que además ha provocado el paso a la informalidad y cierre de muchos comercios.

“Hay una gran caída en las ventas, sacamos un informe con el índice de ventas y en todos los casos las caídas son superiores al 40 o 50%, en el Día del Padre del 37,6%”, detalló Cerezo a Cadena 3.

Además, indicó que otra de las consecuencias es el paso a la informalidad de muchos trabajadores y trabajadoras, así como el cierre de numerosos comercios.

“Las localidades que pasan a zona roja vuelven a fases anteriores y los comercios que no son esenciales tienen que cerrar. Si bien las ventas estaban siendo del 30% un poco ayudaba”, dijo.

“Priorizamos la vida y la salud, pero tenemos que plantear la realidad de lo que les pasa a nuestros representados”, cerró.

Te puede interesar