La Unicameral volvió a sesionar en la previa al Día del Empleado Legislativo

Política 24/06/2020
Este jueves 25 de junio, se celebra como todos los años el Día del Empleado Legislativo de la Provincia de Córdoba.  Salutaciones y proyectos aprobados en la séptima sesión virtual.
Septima sesión virtual unicameral
Manuel Calvo presidió la séptima sesión virtual de la Legislatura de Córdoba. - Foto: Legislatura de Córdoba.

La sesión virtual llevada a cabo este miércoles en la Legislatura de Córdoba cerró, particularmente, con mensajes de salutaciones y reconocimiento para los empleados de la Unicameral por parte de las autoridades e integrantes del cuerpo. Es que mañana, jueves 25 de junio, se celebra como todos los años el Día del Empleado Legislativo de la Provincia de Córdoba.  

En ese contexto, el presidente del cuerpo, Manuel Calvo, manifestó en primer término su agradecimiento “a todo el personal, al secretario general del sindicato, Aldo Riva, y a toda su comisión directiva, por el acompañamiento que hemos tenido a lo largo de este tiempo para la realización de las distintas tareas que realiza el Poder Legislativo”. De un modo particular, Calvo quiso “poner en valor el esfuerzo generado por cada uno de ellos para que, en estos tiempos de pandemia, hayamos podido llevar adelante estas sesiones virtuales”.

La legisladora Luciana Echavarría (MST) envió su saludo a las trabajadoras y trabajadores legislativos, y destacó que “desde nuestro bloque siempre hemos recibido un excelente trato de cada uno de ellos y ellas. Merecen todo nuestro reconocimiento, y como todo trabajador y trabajadora siempre vamos a estar defendiendo cada uno de sus derechos”.

Del mismo modo, Cecilia Irazuzta dijo en nombre de su bloque que “la Coalición Cívica ARI quiere hacer llegar un afectuoso a todos los que diariamente trabajan aquí”. Otro tanto ocurrió con la legisladora Soledad Díaz García (FIT), quien expresó su gratitud, su reconocimiento y el deseo de que se respeten las condiciones de trabajo y los salarios del personal. Dijo: “No he sentido más que acompañamiento y apoyo en toda la labor legislativa, con el apoyo de los trabajadores siempre a disposición y prestando atención a las inquietudes que se presentan en la labor parlamentaria”.

A su turno, Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) manifestó: “En los nueve años que va a cumplir nuestro partido en la Legislatura, no dejamos de agradecer el compromiso y el buen trato de todas las personas con las que nos ha tocado interactuar. Que pasen un hermoso día. Festejen porque hay que reconocer que tenemos gente de primer nivel en esta Legislatura”.

Dante Rossi, del bloque UCR, destacó respecto de los empleados que “en todo momento se desempeñan de manera excelente. Pero quiero resaltar que en esta época de pandemia, donde se tuvo que poner un mayor esfuerzo y énfasis para realizar las sesiones y comisiones, la tarea que han desarrollado fue de primer nivel. Esta Legislatura tiene que agradecerles que hayamos estado a la altura de las circunstancias”, consideró.

Dante Rossi UCR
Dante Rossi - Foto: Prensa Legislatura de Córdoba

Por último, el legislador Francisco Fortuna (Hacemos por Córdoba) quiso sumar su agradecimiento “al personal del personal, particularmente por el esfuerzo que han hecho para llevar adelante todo el proceso de cambio que permitió poner en funcionamiento este nuevo edificio del Poder Legislativo.”

En la sesión de este miércoles, la Unicameral aprobó un proyecto del Ejecutivo provincial en el sentido de declarar sujetas a expropiación 3,3 hectáreas de un inmueble en el establecimiento La Negrita, pedanía Reducción, en el departamento Juárez Celman. Leonardo Limia, miembro informante del proyecto, consideró al respecto que se trata “de una de las zonas más importantes de Córdoba como motor de la economía, la producción agrícola, ganadera y tambera”. “Resulta sumamente necesario dar soluciones concretas a este sector que depende en gran medida de su conectividad y de sus redes de acceso para poder sacar la producción de los campos y los tambos”, señaló el legislador por la Capital.

Además, la Legislatura adhirió a las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que como todos los años tendrá lugar este 28 de junio. Se trata de proyectos que elevaron las legisladoras Luciana Echevarría y Adela Guirardelli.

“Es importante, en primer lugar, para reconocer la trayectoria de lucha del movimiento disidente. Pero también, al mismo, tiempo, para seguir visibilizando las múltiples violencias que siguen sufriendo en la actualidad”, declaró la legisladora Echevarría, presidenta del bloque MST.

Por su parte, Guirardelli consideró que “la heteronormatividad debe dejar de ser una norma”, y que esta declaración “viene a reivindicar las luchas llevadas a cabo a lo largo de más de 50 años” por la comunidad que reúne a personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales.

Te puede interesar