Dio negativo el análisis del intendente Jorge Caserio, quien seguirá aislado

El mandatario de Valle Hermoso fue sometido a un análisis de coronavirus, tras haber tomado contacto con un contagiado. Este domingo a la noche informó el resultado negativo.

Córdoba 21/06/2020
Jorge Caserio by Facebook Muni Valle Hermoso
Jorge Caserio (izquierda), intendente de Valle Hermoso. Foto: Facebook Municipalidad de Valle Hermoso.

Tras la detección de seis casos de coronavirus en la cercana La Falda, el intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, entró en un estricto aislamiento de 14 días. Las razones están vinculadas al contacto que mantuvo días atrás con una persona que dio positivo de Covid-19, vinculada al brote de la localidad serrana.

A última hora de este domingo fue el propio Caserio quien informó, vía las redes sociales de la Municipalidad, que su hisopado dio negativo, y que al momento no hay casos confirmados en la localidad.

El sábado, el propio intendente había confirmado su aislamiento en un video que se difundió por las redes sociales de la Municipalidad. Caserio inició la filmación dirigida a sus vecinos asegurando querer “contarles la verdad de todo esto” y asegurando que “todo va a salir bien”.

“La semana pasada atendí en la oficina a un bioquímico de la ciudad de La Falda, que dio positivo de coronavirus entre estas cuatro últimas personas”, relató el jefe comunal, que accedió a la intendencia en las elecciones celebradas el año pasado.

Hermano del senador nacional Carlos Caserio, Jorge destacó: “Acabo de hacerme el hisopado y todos los estudios y en 24 o 48 horas estarán los resultados”. Además, confirmó su ingreso al aislamiento estricto de dos semanas estipulado en estos casos.

“Junto a mi equipo y la gente que me acompaña voy a pasar estos catorce días para poder estar de vuelta con ustedes” aseguró y consideró que “esto es parte de este trabajo, tengo 63 años, me gusta lo que hago y no me arrepiento”.

Finalmente, el intendente confirmó que “los análisis que se hicieron en Valle Hermoso han dado todos negativos” y dijo tener esperanza en un resultado similar en el hisopado que le realizaron.

Esa presunción positiva se confirmó este domingo, por lo que la localidad sigue exenta de coronavirus, aunque Caserio -que seguirá en aislamiento- se ocupó de recomendar el sostenimiento de las medidas preventivas y dijo que el Covid-19 "está más cerca de lo que pensamos".

Noticia relacionada:

Estación de Lavado de Manos La FaldaEl intendente de La Falda confirmó cuatro nuevos casos positivos de coronavirus

Últimas noticias
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto