Informan 16 contagios en Villa Dolores y esperan por 300 hisopados

La ciudad de Traslasierra vuelve a fase 1 desde el sábado. En localidades de Punilla, donde se extendieron los contagios, el retorno a esa fase vuelve desde hoy.

Córdoba 19/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Villa Dolores Covid by Andrés Ferreyra
Esperan por 300 hisopados en Villa Dolores. Foto: gentileza Andrés Ferreyra.

La intendenta de Villa Dolores, Carmen Gloria Pereyra, anunció en la noche de este jueves que suman 16 los contagios de coronavirus en la localidad de Traslasierra, mientras que se espera el resultado de otros 300 hisopados.

En conferencia de prensa, la jefa comunal confirmó también el retorno de esa ciudad a la fase 1 de la cuarentena desde este sábado y por 14 días. El aplazamiento se debe al operativo sanitario que monta desde las primeras horas de este viernes los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Seguridad y Empleo.

Habíamos decidido entrar en la fase 1 debido al incremento de los casos, nos comunicamos con el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo y nos confirmó que este viernes arribará a Villa Dolores un fuerte operativo sanitario", explicó Pereyra.

También se anticipó que es posible la confirmación de otros 18 casos, tras el brote generado por tres empleados contratados por la sucursal local del Banco Nación. Esa información fue ratificada por el secretario de Salud de Villa Dolores, Guillermo Baudonnet.

"Tenemos barrio Hipódromo cerrado y otros barrios también se empiezan a aislar", agregó el funcionario.

Extienden la fase 1 a localidades de Punilla

Ante esto, las ciudades de Huerta Grande, Villa Giardino, Valle Hermoso y La Falda ya retornaron desde hoy a la fase 1, debido a los contagios registrados que están relacionados al brote en Traslasierra.

La medida regirá por 48 horas. Allí sólo funcionarán comercios esenciales, como farmacias, despensas, autoservicios, de 8 a 18.

"Queremos saber si se expandió el virus. Si no hay buenas noticias, la medida de retroceder a fase 1 se extenderá por más de 48 horas", afirmó Javier Dieminger, intendente de La Falda, a Cadena 3.

En tanto, los 14 hisopados en Villa Carlos Paz dieron negativo. Entre ellos, los realizados a familiares y médicos que tuvieron contacto estrecho con un policía que contrajo el virus. 

Noticias relacionadas:

Estación de Lavado de Manos La FaldaLa Falda informó dos casos de Covid-19, vinculados al brote de Villa Dolores
FOTO HOSPITAL DOMINGO FUNES COSQUINRestringen la circulación en el corredor Punilla-Traslasierra-Cruz del Eje
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.