La Falda informó dos casos de Covid-19, vinculados al brote de Villa Dolores

Se trata de un vecino que visitó una entidad bancaria de Traslasierra, que a su vez contagió a otra persona mediante un contacto estrecho. El intendente difundió un mensaje por Facebook.

Córdoba 19/06/2020
Estación de Lavado de Manos La Falda
A pesar de haber tomado medidas preventivas, La Falda registró dos casos de coronavirus. Foto: gentileza

Vía Facebook, el intendente de La Falda Javier Dieminger confirmó este jueves dos casos de coronavirus en esa ciudad, vinculados al brote de Villa Dolores. Al parecer, el virus llegó a la zona cuando un vecino de La Falda concurrió a una entidad bancaria de Traslasierra, en primera instancia, y luego por contacto estrecho con otra persona residente en el lugar.

“Vecinos de La Falda, hoy les tengo que dar una noticia que no les pensaba dar y es que tenemos dos casos positivos de Covid en nuestra ciudad. El traslado del virus a la ciudad ha sido por una persona que vive en nuestra ciudad, que ha ido a trabajar al banco de Villa Dolores donde ha surgido hace unos días casos de Covid”, sostuvo el jefe de Gobierno en el video difundido por las redes oficiales de la Municipalidad.

Dieminger confirmó que se está trabajando “en la elaboración del árbol de contagio para determinar si el virus se ha esparcido en la ciudad”, y llamó “a la calma y al cuidado, a que no salgamos si no es necesario”.

Tal como ocurrió este jueves en Villa Dolores, autoridades del COE visitarían La Falda este viernes, en función de encabezar la estrategia sanitaria en la zona.

Noticia relacionada:

Villa Dolores Coronavirus Cordoba InformaPor decreto, Villa Dolores vuelve por 14 días a la fase 1 de la cuarentena
coronavirusCórdoba reportó este jueves ocho casos positivos de coronavirus


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.