Por decreto, Villa Dolores vuelve por 14 días a la fase 1 de la cuarentena

Lo anunció este jueves la Municipalidad de esa localidad luego de la aparición de cinco casos y la visita de autoridades del COE. La disposición sanitaria rige hasta el 2 de julio.

Córdoba 18/06/2020
Villa Dolores Coronavirus Cordoba Informa
En Villa Dolores, desinfectaron espacios públicos de la ciudad. Foto: Córdoba Informa.

Por la aparición de otros cinco casos de coronavirus, y tras la visita de autoridades del COE Central, este jueves la Municipalidad de Villa Dolores decidió que la localidad regrese a la fase 1 de la cuarentena.

“Por decreto municipal se dispone por 14 días corridos hasta el 2/07/2020, volver a la fase 1 de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio”, difundió el Ejecutivo en sus redes sociales oficiales. La medida incluye también San Pedro y Villa Sarmiento, en la periferia.

La medida se conoció a última hora del jueves, inmediatamente después del paso de autoridades del COE por la localidad. En su recorrida y evaluación de la situación en la zona, las autoridades sanitarias indicaron que “estamos en una etapa en la que se hace necesario el reforzamiento de la estructura en la ciudad de Córdoba y los COE regionales”.

Juan Ledesma, del COE, destacó que la zona “estuvo tres meses libre del virus”. "En la ciudad de Córdoba “uvimos con luchar con tres brotes, y ahora un cuarto”, dijo y manifestó además que en Traslasierra los contagios “se van a controlar también”.

Uno de los puntos álgidos del contacto de los funcionarios con la prensa tuvo que ver con la presencia en Traslasierra de trabajadores oriundos de Buenos Aires. Al respecto Ledesma indicó que se reforzarán los controles para evitar esa movilidad que podría esparcir el virus.

La Provincia reportó este jueves ocho casos de los cuales cinco corresponden a Villa Dolores, la ciudad que hasta el 2 de julio vuelve al aislamiento más estricto. En simultáneo, el miércoles Traslasierra fue aislada por una semana.

Noticias relacionadas:

coronavirusCórdoba reportó este jueves ocho casos positivos de coronavirus
Villa Dolores by Córdoba informaCovid en Traslasierra: hay siete positivos y desinfectan lugares concurridos

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.