Covid en Traslasierra: hay siete positivos y desinfectan lugares concurridos

Este miércoles a la noche se identificó un séptimo caso de coronavirus en el valle, que hasta hace unos días era considerado "zona blanca". Por el momento, Traslasierra permanece aislada.
Villa Dolores by Córdoba informa
Villa Dolores regresó a la fase 3 y las Tapias, donde se registró el primer caso, a fase 1. - Foto: cordobainteriorinforma.com

Tras conocerse hace dos días el primer caso de coronavirus en Traslasierra, ya son siete las personas infectadas en el valle, que hasta hace unos días era considerado como “zona blanca” por la ausencia de casos positivos. 

 El primer contagio detectado fue el de un policía que trabajaba en la departamental de Las Tapias. Luego se confirmó que tanto la madre como la tía del hombre, también dieron positivo, como así también tres trabajadores de Buenos Aires, contratados por el Banco Nación de Villa Dolores.

“En las últimas horas, se detectó un séptimo caso que tuvo un contacto estrecho con el policía, lo que abre una nueva línea de investigación", dijo en declaraciones a Cadena 3, Juan Bautista Uez, director del COE Regional, quien además dijo que se están realizando más de 1.300 testeos en la zona.

Tras la disposición de realizar testeos masivos, el municipio de Villa Dolores  concretó masiva desinfección de edificios, calles, veredas y espacios públicos de la ciudad.

Si bien la acción se viene desarrollando desde el inicio de la pandemia, este jueves se acentuó tras confirmarse los contagios de Covid-19, según publicó el portal Córdoba Interior Informa. 

Para las desinfecciones se empleó hipoclorito de sodio diluido con agua y se rociaron paradas de colectivo, cajeros automáticos, bancos, farmacias, despensas, verdulería, rapi pagos, supermercados, centros de salud y demás zonas con alto tránsito de personas.

Ante la situación el valle permanecerá aislado. Las Tapias, donde se reportó el primer caso de Traslasierra, volvió a fase 1 mientras que los departamentos San Javier, San Alberto, Pocho y Minas vuelvan, regresaron a la fase durante los próximos tres días.

Noticia relacionada:

Coronavirus Villa Dolores prensa Gobierno de CórdobaEl COE Central suspendió la apertura de actividades en Villa Dolores

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"