Ya suman 6 casos de coronavirus en Traslasierra y buscan nexo de contagios

Tras el caso registrado en Las Tapias, hoy se reportaron otros cinco contagios más: dos son en el círculo familiar del policía y los otros, corresponden a tres trabajadores.
Covid 19 by prensa gob
Durante este miércoles, se llevará adelante un intenso operativo de detección de presuntos casos positivos en la zona. - Foto: ilustrativa

Tras el caso de coronavirus en Las Tapias, este miércoles se reportaron otros cinco en la zona de Traslasierra y ante la situación, el valle permanecerá aislado mientras se lleven adelante los testeos masivos para identificar el nexo epidemiológico de los contagios.

El médico Juan Bautista Uez, director Regional del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó a La Nueva Mañana que tras el caso del policía reportado ayer,  tanto la madre como la tía del hombre, también dieron positivo. "Además de las dos mujeres, que tuvieron contacto con el Policía, también dieron positivo tres trabajadores informáticos de Buenos Aires, contratados por el Banco Nación de Villa Dolores para hacer tareas", dijo Uez. 

"Todos los pacientes se encuentran en Villa Dolores, y durante esta jornada vamos a continuar los testeos mediante un operativo, para seguir rastreando. Tenemos previsto hacer entre 600 y 2.000 testeos", indicó el médico. 

Respecto a la salud de los contagiados, Uez precisó que se encuentran en buen estado y permanecen aislados. "Los tres trabajadores están internados pero también son asintomáticos como el resto", precisó el director regional del COE. 

Ante la situación el valle permanecerá aislado. Las Tapias, donde se reportó el primer caso de Traslasierra, volvió a fase 1 mientras que los departamentos San Javier, San Alberto, Pocho y Minas vuelvan, regresaron a la fase durante los próximos tres días.

"Junto con toda la gente del COE Central y todo el equipo que integra el COE Regional, estamos analizando la situación epidemiológica y tomando algunas medidas a seguir”, aseveró el médico.

Durante este miércoles, se llevará adelante un intenso operativo de detección de presuntos casos positivos, donde está previsto realizar más del mil test en la zona, según adelantó esta mañana el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.

Noticia relacionada:

coe villa doloresTraslasierra vuelve a fase 3 del aislamiento tras confirmarse otro caso

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"