Traslasierra vuelve a fase 3 del aislamiento tras confirmarse otro caso

Lo anunció el director regional del COE de esa región, Juan Uez. El otro caso de coronavirus está vinculado al efectivo policial que prestaba servicio en Las Tapias.

Córdoba 17/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
coe villa dolores
Hasta este viernes inclusive, Traslasierra vuelve a fase 3, mientras se obtienen los resultados de los hisopados. Foto: Gobierno de Córdoba.

Un segundo caso de coronavirus fue confirmado este martes en Traslasierra por lo que dicha región vuelve a fase 3 del aislamiento social, obligatorio y preventivo durante las próximas 72 horas.

De esta manera quedan prohibidas, desde este miércoles y hasta el viernes 19 de junio inclusive, las reuniones familiares, las actividades físicas, la apertura de bares y la asistencia a misas. En este plazo, el Ministerio de Salud Provincial realizará las correspondientes evaluaciones epidemiológicas. También quedaron sin efecto la reapertura de peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina y las salidas recreativas.

El nuevo caso detectado en Villa Dolores y el retorno a fase 3 fueron anunciados por el médico Juan Uez, director regional del COE de Traslasierra, en conferencia de prensa, de la que participó también la intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra.

Uez brindó detalles y explicó que el nuevo caso está vinculado al policía infectado que prestaba servicio en la subcomisaría de la localidad de Las Tapias. Se trata de la madre del efectivo, que convive con él.

coe-villa-dolores-660x400
A través de una resolución del Centro de Operaciones de Emergencia emitida este martes, los cuatro departamentos de la región de Traslasierra (San Javier, San Alberto, Pocho y Minas) quedan cerrados por tres días, sin permitir ingresos ni egresos en sus accesos. En tanto, la localidad de Las Tapias vuelve a la fase 1 de la cuarentena.

El titular del COE de Traslasierra indicó también que se están realizando entre 1600 y 2000 hisopados, de los cuales se obtendrán los resultados en las próximas 732 horas y recordó que se aisló a los policías que estuvieron junto al efectivo que dio positivo este lunes.

Cabe recordar que el agente policial recorrió diferentes puntos de los valles de Punilla y Traslasierra. Estuvo en Carlos Paz, en Las Tapias y también habría circulado por Quebrada de los Pozos, Cañada Larga, Cura Brochero y Mina Clavero.

El hombre contagiado, que vive en Villa Dolores, había solicitado permiso en el COE para visitar a su abuela enferma en Carlos Paz. “Salió e ingresó en una franja horaria, y sabemos que hace más de un año no va a la ciudad de Córdoba”, aseguró Uez a Cadena 3.

Este miércoles se colocarán carpas en dos barrios dolorenses para realizar hisopados. A su vez, se dispusieron dos cordones sanitarios estrictos, uno en barrio Hipódromo, donde reside el caso positivo de Covid-19 y otro en el centro de la ciudad de Villa Dolores con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en ese sector.

Asimismo, el COE y el Ministerio de Salud refuerzan la recomendación del uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, la higiene respiratoria y la importancia de la mantener el distanciamiento social. Además se recuerda que ante la presencia de mínimos síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.

Noticia relacionada:

CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_043Confirman en Las Tapias un caso de coronavirus, el primero en Traslasierra

 

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto