
Anses analiza el pago de una tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, estimó este lunes que el Gobierno nacional podría concretar el pago de una tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en julio, y beneficio que alcanzaría a unas 9 millones de personas a través de cuentas bancarias.
"Hace cinco días hábiles que arrancamos con el segundo pago del IFE, pero por supuesto siempre está sobre la mesa seguir pensando a quiénes acompañar", sostuvo la funcionaria.
Según Raverta, se busca garantizar que el IFE llegue en esta segunda oportunidad a las casi 9 millones de personas que lo recibieron por primera vez.
Además, recordó que en la página web de la Anses ya está disponible un aplicativo para que los beneficiarios puedan gestionar el pago del IFE a través de una cuenta bancaria.
"Queremos evitar largas colas y que salgan 9 millones de argentinos a la calle todos juntos. Que esos 9 millones tengan una cuenta en el banco para futuras prestaciones", enfatizó Raverta, en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, explicó que si una persona "nunca tuvo CBU, va a poder ir al banco a cobrar los 10 mil pesos del IFE y en ese momento le van a abrir una cuenta".
Por último, recordó que sigue suspendido el trámite de fe de vida para jubilados y pensionados, y resaltó a la vez que ya se puede gestionar el trámite de jubilación por Internet.
Noticia relacionada:


Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación



Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro









