Anses analiza el pago de una tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, estimó que se podría concretar el pago de una tercera ronda del bono de $10.000, en el marco de la pandemia.

País 15/06/2020
Fernanda Raverta @FerRaverta
El bono de $10.000 alcanza a una 9.000 personas en todo el país. Foto: Twitter (@FerRaverta).

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, estimó este lunes que el Gobierno nacional podría concretar el pago de una tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en julio, y beneficio que alcanzaría a unas 9 millones de personas a través de cuentas bancarias.

"Hace cinco días hábiles que arrancamos con el segundo pago del IFE, pero por supuesto siempre está sobre la mesa seguir pensando a quiénes acompañar", sostuvo la funcionaria.

Según Raverta, se busca garantizar que el IFE llegue en esta segunda oportunidad a las casi 9 millones de personas que lo recibieron por primera vez.

Además, recordó que en la página web de la Anses ya está disponible un aplicativo para que los beneficiarios puedan gestionar el pago del IFE a través de una cuenta bancaria.

"Queremos evitar largas colas y que salgan 9 millones de argentinos a la calle todos juntos. Que esos 9 millones tengan una cuenta en el banco para futuras prestaciones", enfatizó Raverta, en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, explicó que si una persona "nunca tuvo CBU, va a poder ir al banco a cobrar los 10 mil pesos del IFE y en ese momento le van a abrir una cuenta".

Por último, recordó que sigue suspendido el trámite de fe de vida para jubilados y pensionados, y resaltó a la vez que ya se puede gestionar el trámite de jubilación por Internet.

Noticia relacionada:

ifePresentan un nuevo aplicativo para el cobro del IFE en bancos
anses pagos ife jubilaciones NAIFE: cómo seguirá el cronograma de pago esta semana

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto