Oficializan la creación del comité científico en Córdoba para abordar la pandemia

Según la Resolución 745, que se publicó hoy el Boletín Oficial, la implementación del nuevo ente "obedece a la necesidad de disponer de elementos técnicos y apoyo de profesionales"

Córdoba 04/06/2020
COE central
Los científicos trabajarán junto con la Provincia y el COE. Foto: gentileza.

El Gobierno de Córdoba oficializó este jueves la creación del Comité Asesor de Científicos que tiene a cargo la evaluación permanente del comportamiento del nuevo coronavirus, en cuanto a su transmisibilidad, y que está integrado por una veintena de especialistas.

Según la Resolución 745 de la cartera sanitaria provincial, que se publicó hoy el Boletín Oficial, la implementación del nuevo ente "obedece a la necesidad de disponer de elementos técnicos y apoyo de profesionales con acabada experiencia en el manejo de enfermedades infecto contagiosas y brotes epidémicos".

Además, precisa que el Comité tiene la tarea de "centralizar el manejo de las acciones necesarias que requiera la situación, quedando facultado asimismo a determinar medidas y acciones sanitarias de excepción", tanto en el sector de la salud pública, como privada.

El Comité quedó integrado por Pedro Cahn, Roberto Chuit, Oscar González, Francisco Fortuna, Ricardo Lamberghini, Germán Bernardi, Germán Ambasch, Analía Garnero, Liliana Asís, Juan Pablo Caeiro, Carlos Bergallo, Analía Cudola, Gabriela Barbás, Miguel Díaz, Ernesto Jakob, Miguel Carvajal, Carlos Vittar, Lorena del Valle Ravera y Sergio Koning.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.