Realizan homenaje a los Bomberos fallecidos en el incendio de Villa Crespo

El Consejo de Fedraciones de Bomberos Voluntarios de Argentina, convocó a un toque de sirenas en todo el país, durante un minuto en memoria de los fallecidos tras la explosión.

País 04/06/2020
bomberos de la explosión en Villa Crespo
“Lamentablemente, la emergencia sanitaria no nos permite estar presentes de otra manera", indicó Bomberos Voluntarios. Foto: gentileza

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina informó que este jueves, a las 11:30, todos los cuarteles del país realizarán un toque de sirena durante un minuto, en memoria a bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, fallecidos cumpliendo con su deber.

Con motivo de acompañar el sepelio del Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y del Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo; el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, convocó al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios sumarse al toque de sirena que realizarán todas las Fuerzas de Seguridad del país.

“Lamentablemente, la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19 no nos permite estar presentes de otra manera, acompañando a nuestros camaradas y sus familias en este momento de despedida”, señaló Alfonso y agregó: “Nuestras sirenas sonarán, y con ellas honraremos la memoria, el profesionalismo y la vocación de estos bomberos que dejaron su vida para salvar la de los demás”.

En córdoba, desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia manifestaron su disposición de acompañar la despedida de los trabajadores, haciéndose eco de la convocatoria a nivel nacional. "De esta manera, honramos a quienes dieron su vida en acto de servicio, en el marco de las medidas dispuestas por la actual emergencia sanitaria de Covid-19", indicaron a través de un comunicado.  

Noticia relacionada:

Explosión en Villa Crespo by gentilezaExplosión en Villa Crespo: inician peritajes y aseguran que hay riesgo de derrumbe

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.