Dos bomberos murieron en una explosión e incendio en Villa Crespo

La tragedia ocurrió justamente en el Día del Bombero Voluntario. El fuego se inició en una perfumería porteña ubicada en la planta baja de un edificio. Hay otras 15 personas heridas.

País 03/06/2020
villacrespo foto télam
Además del fallecimiento de dos personas, otras 15 personas que participaban del operativo resultaron heridas. Foto: Télam.

En el Día del Bombero Voluntario, dos efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires murieron cuando estaban combatiendo una explosión e incendio en una perfumería ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo.

Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito del comercio ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos. Las llamas produjeron dos explosiones, al momento que los bomberos trabajaban en el lugar.

Producto del hecho, además del fallecimiento de dos personas, otras 15 personas que participaban del operativo resultaron heridas.

El siniestro comenzó minutos después de las 17 de esta tarde. Antes de las 18 se produjo el primer estallido, que afectó a varios efectivos que trataban de apagar las llamas, entre ellos los dos fallecidos. Varias ambulancias del SAME arribaron a la zona y pocos minutos después se sucedió la segunda explosión.

Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias, que estaba presente en ese momento, contó: “La primera explosión tomó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de mampostería. Nacimos de nuevo”.

Seis bomberos resultaron heridos por ambas explosiones y, según explicó Crescenti, dos de ellos están “en grave estado”. En tanto, otros ocho efectivos y un agente de la Policía de la Ciudad fueron atendidos en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto