Explosión en Villa Crespo: inician peritajes y aseguran que hay riesgo de derrumbe

La causa fue caratulada como "estrago" y ya se ordenaron las autopsias. El jefe de guardia de Bomberos de la Ciudad aseguró que aún se desconocen las causas que de las explosiones.

País 03/06/2020
Explosión en Villa Crespo by gentileza
La fiscal dispuso analizar qué tipo de lesiones tuvieron los nueve heridos que se produjeron en el lugar. Foto: gentileza

La fiscal en lo penal y contravencional porteña Verónica Andrade ordenó la autopsia de los dos bomberos fallecidos a raíz de una explosión durante el incendio que se produjo este martes en una perfumería, en el barrio porteño de Villa Crespo.

La fiscal ya ordenó la autopsia de los dos bomberos muertos, Ariel Vázquez y Maximiliano Firma Paz, y la causa está caratulada como "estrago".

Como primera medida la fiscal ordenó la intervención de Defensa Civil para asegurarse que no haya riesgo de derrumbe en el lugar, a raíz de que la perfumería está ubicada en la planta baja de un edificio que tiene 14 pisos.

Además de la autopsia sobre las víctimas fatales, la fiscal dispuso analizar qué tipo de lesiones tuvieron los nueve heridos que se produjeron en el lugar, entre personal de Bomberos y Policía.

Por otra parte, el jefe de guardia de Bomberos de la Ciudad, Walter Martínez, confirmó que comenzaron los peritajes y que hasta el momento se desconoce las causas que de las explosiones que provocaron la muerte de dos bomberos.

Asimismo, el funcionario porteño aseguró que "todavía hay riesgos de derrumbe en el edificio", cuyos habitantes permanecen evacuados, y consignó que al menos cinco bomberos que resultaron heridos "continúan internados en los hospitales Churruca y Durand".

Todo comenzó después del mediodía de este martes, cuando se produjo una explosión en el subsuelo, dentro del área de depósito de la perfumería, a raíz del cual llegaron varias dotaciones de bomberos y unidades del SAME, junto con su titular Alberto Crescenti.

Cuando los bomberos estaban trabajando en el lugar hubo una segunda explosión, aparentemente ocasionada por elementos combustibles que había en el lugar, que provocó las dos muertes.

Noticia relacionada:

villacrespo foto télamDos bomberos murieron en una explosión e incendio en Villa Crespo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.