El COE y la Municipalidad definieron un protocolo para la vuelta del transporte

Lo confirmó el secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Siciliano. "El objetivo es trasladar la propuesta a las empresas, trabajadores y la UTA", dijo.

Córdoba 03/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Bus Paradas © 2020 Javier Imaz_016
Miguel Siciliano confirmó en horas de la tarde que finalmente se logró definir un protocolo sanitario para la actividad. Foto: Javier Imaz - LNM.

Luego de que se anunciara este martes el cese del paro de transporte que llevaba adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en diferentes localidades del interior del país, la vuelta del servicio en la Capital cordobesa está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

Si bien en algunas ciudades el transporte retornó desde la medianoche de este miércoles, en Córdoba esa situación se vivió de forma diferente ya que tanto autoridades provinciales, gremiales y municipales acordaron el retorno de la actividad luego de que se definiera un protocolo sanitario en medio de la pandemia de coronavirus que azota al país.

En ese contexto, el secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Siciliano, confirmó en horas de la tarde que finalmente se logró definir ese protocolo y que solo resta la aprobación de las partes involucradas.

"Desde horas de la mañana estuvimos trabajando con el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) para poder definir un protocolo y poder pensar en la vuelta del transporte a la ciudad. El objetivo es trasladar esta propuesta a la realidad de las empresas, de los trabajadores y de UTA", remarcó el funcionario local en diálogo con un móvil de Cadena 3.

Asimismo, remarcó el intendente Martín Llaryora les pidió "priorizar, desde el primer momento, la salud de las personas". "Es cierto que estamos en condiciones de afirmar que con el protocolo que tenemos y con el planteo presentado por intendentes ante el Gobierno nacional se ha podido destrabar el conflicto y garantizar el servicio", agregó.

Vale recordar que la ciudad lleva varias semanas sin transporte a causa de un conflicto salarial, que obtuvo una resolución tras el acuerdo del gremio y los empresarios. Ahora solo resta esperar la oficialización de la puesta en marcha del servicio.

Noticia relacionada:

colectivos transporte by LNMUTA nacional levantó el paro, pero Córdoba seguirá sin colectivos

Te puede interesar
Lo más visto