Uruguay: conmoción por el crimen de tres militares en Montevideo

Mundo 31/05/2020
Los cuerpos de los infantes de Marina fueron hallados en un puesto de guardia del Cerro, un barrio de la ciudad capital. Investigan si los mataron para robar armas.
militares asesinados Uruguay El Ciudadano
La zona del crimen es conocida por los índices de inseguridad. - Foto: El Ciudadano/NA

Tres militares uruguayos fueron hallados asesinados en su puesto de guardia en la zona del Cerro de Montevideo y el Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou se comprometió a investigar "hasta las últimas consecuencias" lo sucedido, en tanto que se decretaron tres días de duelo en todo el país.

Los cuerpos de los tres infantes de Marina fueron encontrados este domingo a las 8 por un compañero de las víctimas, en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo y dos de ellos tenían un tiro visible en la cabeza, mientras que el tercero fue encontrado en posición fetal rodeado de sangre y según el informe de los investigadores, los asesinos les robaron las armas.

El puesto donde se encontraban los infantes corresponde a uno de los que custodia la antena del Cerro y los muertos fueron identificados como Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Escobar, oriundos de los departamentos de Tacuarembó y de Rivera, de 22, 25 y 32 años, respectivamente.

De acuerdo a las primeras pericias, el hecho se habría registrado mientras los infantes realizaban la guardia nocturna de una zona militar en la que tienen instaladas antenas de comunicación la Armada, la Presidencia y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.

El parte policial señala que en el lugar quedaron chalecos antibalas de los militares y tampoco fueron robadas armas largas que había en el sitio.

"Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación, pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados", afirmó el presidente Luis Lacalle Pou, quien además decretó duelo nacional.

Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar