Legislador reparte semillas a cambio de alimentos no perecederos

El socialista Matías Chamorro lanzó una campaña para recolectar alimentos no perecederos para poder ser donados a merenderos y comedores de la ciudad de Córdoba.

Córdoba 29/05/2020
Matías Chamorro socialismo
El legislador socialista Matías Chamorro, lanzó una campaña para repartir semillas a cambio de alimentos no perecederos. Foto: gentileza.

Con el objetivo de facilitar el acceso a las semillas a aquellas personas interesadas en desarrollar su huerta en casa y fomentar prácticas de alimentación saludables y solidarias, el legislador socialista Matías Chamorro, lanzó una campaña para repartir semillas en la capital cordobesa a cambio de alimentos no perecederos que serán donados a merenderos y comedores de la ciudad que hoy están atravesando una difícil situación a causa de la cuarentena.

El presidente del Socialismo en Córdoba comentó sobre la iniciativa: “En esta oportunidad la llevaremos adelante en Córdoba Capital, pero la idea es poder ir avanzando en distintas regiones para fomentar una práctica de alimentación sustentable, saludable y de cultivo que permita una producción de alimentos sanos y frescos en casa. Desde el espacio tenemos muy buenas experiencias realizadas con éxito en Cosquín, Jesús María y Alta Gracia donde se anotaron muchas familias para obtener sus semillas. Todos los alimentos recaudados serán entregados a los comedores que sostenemos en los barrios así que también es un gesto solidario de quien accede al kit”. 

Además, adelantó que se organizará una jornada de capacitación con un especialista sobre cuáles son las mejores alternativas para el sembrado en esta época, de qué manera poder llevar adelante una huerta familiar y responder consultas de los interesados. Las variedades que contiene el kit son: acelga, achicoria, rúcula, perejil, lechuga, remolacha, zanahoria, rabanito y habas. 

Para sumarse a esta propuesta deberán inscribirse por un formulario, que se encuentra en sus redes sociales, donde dejarán datos de contacto para poder coordinar la entrega. Formulario: https://bit.ly/kitsemillas

Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto