Morales confirmó que Jujuy adelantará las vacaciones de invierno

El gobernador de la provincia del norte, Gerardo Morales, anunció hoy que las vacaciones de invierno serán del 1 al 15 de junio.
Gerardo Morales
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. - Foto: gentileza.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció hoy que en esa provincia adelantarán las vacaciones de invierno y serán del 1 al 15 de junio, con el objetivo de que los docentes y estudiantes descansen en el marco del nuevo sistema de educación.

De esa manera, el día después del fin del receso arrancarán con una primera etapa de clases en las escuelas rurales con la presencia de entre 5 y 15 alumnos únicamente.

"Los chicos que asistan a escuelas albergues, volverán esa primera semana donde arrancaremos con un sistema de 20 días presenciales y 10 a sus casas", precisó Morales.

El gobernador jujeño sostuvo que este plan será especialmente para brindar a los jóvenes apoyo escolar presencial, como así también una ayuda alimentaria y de conectividad.

Sin embargo, aclaró que se trata de un plan totalmente voluntario y no habrá obligatoriedad en hacerlo, por lo que "los papás toman la decisión de enviarlos".

"Arrancamos con este plan, estamos con los protocolos listos y mañana haremos la presentación al Gobierno Nacional. Si cumplimos todas las reglas, que no haya por aulas más de 15 niños, y tomamos los recaudos, veremos cómo podemos resolver lo de los chicos de primer grado que fueron pocas semanas a las escuelas", señaló Morales.

Además, prosiguió: "Todo tiene que ver con no tener circulación local, si las cosas van bien y nos seguimos cuidando, podremos pensar en continuar con el proyecto".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"