Aoita prepara una olla popular en la Terminal de Alta Gracia

Trabajadores del transporte interurbano anticiparon la protesta ante los 40 días de paro y los dos meses sin cobrar la totalidad de sus salarios.
Terminal de Alta Gracia
La olla popular está prevista para el mediodía en la Terminal de Alta Gracia. - Foto: gentileza Redacción Alta Gracia.

Trabajadores del transporte interurbano y urbano del interior nucleados en Aoita convocaron para este mediodía a una olla popular en la Terminal de Ómnibus de Alta Gracia, cuando se cumplen 40 días de paro por deudas salariales.

"Tenemos pensada una olla popular para los compañeros de Alta Gracia y de la zona. Tenemos varios compañeros de empresas radicadas allá y luego de que fuera trunca la de Córdoba, esta vez contamos con el apoyo del intendente Marcos Torres", destacó Andrés Moyano, vocero del gremio, al móvil de Mitre Córdoba.

Según informaron desde Aoita, el jefe comunal estará presente, desde las 12 de este miércoles, acompañando el reclamo.

Cabe destacar que días atrás el gremio de choferes había intentado llevar adelante una olla popular en la Terminal de Córdoba, hasta que la Policía con orden del fiscal Carlos María Cornejo decidió vallar toda la zona y prohibir la protesta.

"Pedimos todos los permisos y hablamos con la Policía, por lo que estamos autorizados", agregó Moyano.

Además de los 40 días de medida de fuerza, se cumplen dos meses sin cobrar los salarios en su totalidad. El vocero explicó que las empresas solamente abonaron una parte de los sueldos de marzo y abril.

Noticias relacionadas:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_08Tras un mes de conflicto, no se destraba el paro de interurbanos
Aoita policía by Alejandro PozoLa Policía impidió la olla popular que iba a realizar Aoita para los choferes

Te puede interesar