Tras un mes de conflicto, no se destraba el paro de interurbanos

Córdoba 13/05/2020
El gremio AOITA indicó que fracasó una nueva audiencia con la patronal en el Ministerio de Trabajo. Choferes reclamaron en Alta Gracia y Río Ceballos. Sigue el paro.
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_08
Los interurbanos llevan un mes paralizados. - Foto: Javier Imaz.

Sin visos de solución a un conflicto que cumplió un mes, transcurrió este miércoles una nueva audiencia en el marco del paro total del transporte interurbano. No hubo avances, y la medida de fuerza que el gremio Aoita lleva adelante desde el 13 de abril continuará por tiempo indeterminado, hasta tanto se abonen los salarios adeudados a unos 4 mil trabajadores del sector.

“Al momento seguimos sin una propuesta lógica de parte del empresariado que garantice el salario de todos los trabajadores” indicaron desde el sindicato, y señalaron que esperan una nueva citación por parte de la cartera que comanda Omar Sereno.

Tras el inicio de las medidas de fuerza, la cartera ha intentado acercar a las partes en una mesa de diálogo, e incluso se creó una Mesa de Crisis. Pero la situación es compleja: el justo reclamo de los choferes se choca con un empresariado que acusa una inédita baja de recaudación, por el nulo corte de boleto a raíz de la pandemia, y se reclaman pero no aparecen recursos del Estado.  

En este marco, en Alta Gracia y Río Ceballos choferes reclamaron con carteles alusivos, guardando el distanciamiento social e insistiendo con la necesidad de cobrar su salario, que tiene carácter alimentario.

Noticia relacionada:

Aoita policía by Alejandro PozoLa Policía impidió la olla popular que iba a realizar Aoita para los choferes

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"