Tras un mes de conflicto, no se destraba el paro de interurbanos

El gremio AOITA indicó que fracasó una nueva audiencia con la patronal en el Ministerio de Trabajo. Choferes reclamaron en Alta Gracia y Río Ceballos. Sigue el paro.

Córdoba 13/05/2020
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_08
Los interurbanos llevan un mes paralizados. Foto: Javier Imaz.

Sin visos de solución a un conflicto que cumplió un mes, transcurrió este miércoles una nueva audiencia en el marco del paro total del transporte interurbano. No hubo avances, y la medida de fuerza que el gremio Aoita lleva adelante desde el 13 de abril continuará por tiempo indeterminado, hasta tanto se abonen los salarios adeudados a unos 4 mil trabajadores del sector.

“Al momento seguimos sin una propuesta lógica de parte del empresariado que garantice el salario de todos los trabajadores” indicaron desde el sindicato, y señalaron que esperan una nueva citación por parte de la cartera que comanda Omar Sereno.

Tras el inicio de las medidas de fuerza, la cartera ha intentado acercar a las partes en una mesa de diálogo, e incluso se creó una Mesa de Crisis. Pero la situación es compleja: el justo reclamo de los choferes se choca con un empresariado que acusa una inédita baja de recaudación, por el nulo corte de boleto a raíz de la pandemia, y se reclaman pero no aparecen recursos del Estado.  

En este marco, en Alta Gracia y Río Ceballos choferes reclamaron con carteles alusivos, guardando el distanciamiento social e insistiendo con la necesidad de cobrar su salario, que tiene carácter alimentario.

Noticia relacionada:

Aoita policía by Alejandro PozoLa Policía impidió la olla popular que iba a realizar Aoita para los choferes

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.