La Policía impidió la olla popular que iba a realizar Aoita para los choferes

A 29 días de comenzado el paro por falta de salarios, el fiscal de instrucción Cornejo ordenó que se vallara toda la zona de la Terminal y la sede del gremio.

Córdoba 11/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Aoita policía by Alejandro Pozo
La Policía y el fiscal Cornejo impidieron la olla popular de Aoita. Foto: gentileza Alejandro Pozo.

La Policía de Córdoba, por instrucción del fiscal Carlos María Cornejo, impidió que los trabajadores de Aoita llevaran a cabo una olla popular en la Terminal de Ómnibus, que se encuentra vallada al igual que la sede del gremio.

Los trabajadores, de paro desde hace 29 días y con un reclamo salarial que alcanza los dos meses, decidieron no llevar a cabo la actividad ante la advertencia de que todo aquel que participara sería detenido por las fuerzas de seguridad.

Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, expresó a La Nueva Mañana: "Nos desayunamos con un operativo policial impresionante. Nos avisaron que estaban destinados 200 oficiales de la fuerza y luego llegó el fiscal para notificarnos que no podíamos realizar la olla popular aduciendo el aislamiento obligatorio".

"Nos dijeron que la instrucción es detener a toda persona que ande deambulando por la Terminal y la sede del sindicato", resaltó el gremialista.

El tránsito en la zona de la Terminal de Ómnibus y la sede del sindicato ubicada en Paraná al 327 está completamente cortado, mientras que la Policía decidió vallar las calles.

"No nos dejaron darle una ración de comida a nuestros compañeros. Esta no era una movilización y nos habíamos preparado con todas las precauciones. De hecho, fuimos al COE central el sábado para ver si nos podían asistir para algún tipo de protocolo pero ni siquiera fuimos recibidos", agregó Luna.

Esta tarde, en horario a confirmar, Aoita participará de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia con representantes de las empresas. Desde el gremio resaltaron que la "ayuda especial" anunciada por el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, no llegó a las empresas y tampoco tiene fecha de arribo.

"Fue una frase feliz que no está respaldada por ninguna resolución ni mucho menos", aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto