El Foro de Intendentes Radicales subsidiará a sus comunas y municipios

Con fondos propios, el ente que nuclea a los jefes comunales de la UCR brindará ayuda económica a los municipios que han visto reducidos sus ingresos por la pandemia.

Política 19/05/2020
Reunión virtual Foro de Intendentes Radicales
El Foro entregará un subsidio de $ 50 mil a las comunas radicales, para ayudar a hacer frente a sus gastos. Foto: Foro de Intendentes Radicales

El Foro de Intendentes Radicales decidió avanzar en una decisión histórica para el ente en relación al impacto económico que tuvo el aislamiento en las economías locales, que dejaron en una delicada situación a las administraciones municipales y comunales de la provincia.

El pasado martes se propuso entregar, por única vez y con fondos del Foro, un subsidio de $ 50 mil a las comunas adheridas a nuestra institución, para ayudar a hacer frente a sus gastos.

Así, esa suma se distribuirá a cada comuna integrante del Foro a fines del mes de mayo, “para que puedan adquirir elementos indispensables para el cuidado de la salud de sus vecinos, de los profesionales médicos que brindan atención en esas localidades y dar respuestas a demandas sociales”.

Los subsidios no reintegrables que el Foro repartirá representan un monto total de algo más de dos millones de pesos.

El hecho no tiene antecedentes en los 20 años que cumplirá en 2020 esta institución que reúne a los intendentes y presidentes comunales radicales de la provincia de Córdoba, se intenta dar un respaldo concreto a las comunidades más pequeñas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto